La jornada del orgullo canario
Canarias7
Viernes, 13 de mayo 2016, 01:00
Se acerca el Día de Canarias y el Gobierno ya tiene todo a punto para celebrarlo por todo lo alto. El presidente Fernando Clavijo, aseguraba este jueves durante la presentación de los actos previstos para el 30 de mayo que se trata de una jornada para reivindicar la identidad y la cultura del Archipiélago y más, dijo, «en un mundo globalizado que va a toda velocidad».
El presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, animó ayer a todos los canarios a reivindicar su identidad, su cultura y forma de ser con motivo del Día de Canarias, algo especialmente necesario en «un mundo globalizado que va a toda velocidad», dijo durante la presentación de los actos institucionales. «El 30 de mayo representa una gran oportunidad para ensalzar nuestros valores, nuestra forma de ser y sentirnos orgullosos de nosotros mismos, de nuestro talento y de nuestra capacidad para salir adelante» porque, según aseguró Fernando Clavijo, «somos un pueblo con muchas capacidades, con mucho talento y con mucho futuro».
En la presentación del programa de actividades del Gobierno estuvo también la consejera de Cultura, María Teresa Lorenzo, quien destacó el acto institucional que se celebrará el mismo 30 de mayo en el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria en el que se entregarán los Premios Canarias 2016 otorgados a la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente; al periodista José Naranjo Noble y al Doctor en Medicina y Cirugía, Luis Mateo López Rivero; así como, las Medallas de Oro de Canarias.
El acto institucional del 30 de mayo se abrirá con un espectáculo musical denominado País Adentro, «un ejercicio de excavación sonora sobre la memoria musical de Canarias, condensado en veinte minutos y con acompañamiento de una proyección audiovisual».
El director musical del acto, Manuel González, explicó que se rendirá un homenaje a la canción de autor del Archipiélago con siete canciones diferentes para cada una de las islas, todo ello con un fuerte contenido simbólico y que se resume como una propuesta que arranca con un tema de origen, sigue con una canción representativa del espíritu de cada una de las islas y cierra con un canto común archipielágico.