Borrar

Herrera: «Ser primeros es anecdótico, pero merecido»

Sábado, 20 de septiembre 2014, 09:41

Paco Herrera saca pecho en su discurso y, aunque lo hace con cautela, elogia el buen inicio de su equipo. «De momento es anecdótico estar primeros, aunque es merecido, porque tenemos más puntos que el resto y el otro equipo que está empatado con nosotros tiene menos goles. Pero aún queda mucha liga y cuando uno se tiene que empezar a ver arriba es, por lo menos, una vez haya concluido la primera vuelta».

La UD defenderá la posición más privilegiada en la tabla ante el Alcorcón, y Herrera confiesa la dificultad del encuentro. «Ellos son un equipo con las mismas armas de siempre. Mucho trabajo y mucha implicación del grupo. Es un rival que te hace los partidos incómodos y posiblemente jueguen con un sistema distinto, con cinco defensas y romper eso va a ser muy difícil». Incluso, aconseja no subestimar el potencial de los madrileños. «Sus fichajes a nivel económico son importantes. Tienen incluso a algún jugador con el cual yo hice las gestiones para traerlo aquí, pero económicamente no nos lo podíamos permitir. Con los nuevos dueños tienen esas posibilidades económicas. Los veo para estar arriba»

Durante toda la semana, tras la recuperación de Momo, la mayor incógnita ha sido Araujo, quien ha estado varios días al margen por molestias en un tobillo, pero Paco Herrera no teme su ausencia, aunque confía en poder contar con el máximo goleador de la categoría. «Sergio sigue teniendo dolores y molestias, pero hay muchas más opciones de que podamos contar con él. Todavía valoro la posibilidad de no arriesgar, porque sé que quien va a entrar lo hará igualmente bien. De lo más satisfecho que estoy es de que estamos consiguiendo un bloque, que si uno no está otro aparece y lo hace igual de bien», resaltó.

Además, el preparador catalán confesó que no retocará la retaguardia amarilla, aunque se mostró muy satisfecho con el trabajo de todos. «Lo normal es que mantenga la misma línea defensiva y si lo hago es porque está bien. A Marcelo le falta todavía un punto, con Christian ya podemos contar con él al 100% seguramente, pero creo que es justo no tocar a nadie, porque los que ahora mismo juegan lo están haciendo genial. Y luego, Jesús no es un diez, es un quince, me parece un central espectacular, cuando tenga la oportunidad lo hará genial».

Por último, el técnico avisó que para él el derbi está en un segundo plano. «Ya habrá tiempo de pensar en el derbi. Solo he pensado en el Alcorcón y los jugadores lo han notado», dijo.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Herrera: «Ser primeros es anecdótico, pero merecido»

Herrera: «Ser primeros es anecdótico, pero merecido»