Herrera: "Nos ha faltado una marcha más"
Domingo, 4 de enero 2015, 02:03
Ni ganando y con el liderato en solitario a la espera del Sporting baja la guardia Paco Herrera. Satisfecho por el triunfo, como no podía ser de otra manera, el preparador amarillo reconoció que a su equipo «le falta una marcha más» tras el parón invernal. No le preocupa más de lo debido este déficit a Herrera, pues lo ve normal después de retomar el tono competitivo con el nuevo año.
«Estuvimos espesos, lejos de nuestra línea en muchas cosas, pero que la semana que viene ya podamos ofrecer lo que nos ha faltado. Estuvimos algo imprecisos en ataque, en balones dividios...Todo están fuertes y este equipo tiene alma, nunca pierde la cara y, jugador por jugador, estoy encantado con todos», ponderó el técnico a la hora de respaldar al grupo. Herrera huye de la autocomplacencia y, fiel a su discurso habitual, apela a la ambición: «El balance de la primera vuelta será muy bueno si ganamos los dos próximos encuentros, que son los que quedan para llegar al ecuador. El único camino que tenemos es seguir aumentando la distancia porque estoy convencido de que los que vienen por detrás van a seguir apretando y ganando. Por eso nosotros debemos seguir igual, sin confianzas y partido a partido».
Cuestionado por Jonathan Viera, que aguardó su turno en el banquillo sin tener minutos, admitió que «no hizo falta» su ingreso en el campo: «Sin habérselo ganado, desplazó de la convocatoria a Asdrúbal. Lo que queríamos es que estuviese con sus compañeros, aunque ya los conoce. La próxima semana, seguro, habrá muchas posibilidades de poderle ver... Aunque tendrá que esperar para ser titular porque otros compañeros merecen seguir en el once por el trabajo que realizan».
Además, también se refirió a Roque, uno de los destacados ayer: «En todos los partidos ha estado bien y ha hecho, además, el segundo gol. No, no es un chico que viene de abajo y tenga que demostrarme cosas, porque desde hace tiempo lo viene haciendo con su gran esfuerzo y capacidades y lo considero un titular». Por último, atribuyó a la «gran variedad y posibilidades» que le ofrece su plantilla descartes como el de Asdrúbal, titular frente al Atlético Osasuna para cerrar el año y, en esta ocasión, en la grada como descarte en la convocatoria.