Herrera: «No merecimos ganar»
Domingo, 16 de noviembre 2014, 00:27
Tras el tedioso partido que cuajó su equipo, Paco Herrera trató de hacer autocrítica y resaltó la falta de claridad de sus futbolistas. «Hemos estado muy espesos. El Mirandés nos apretó muy bien y considero que el empate es justo. Eramos favoritos para este partido y no merecimos ganar, aunque daré por bueno este partido si nos sirve para aprender», esgrimió el técnico.
El principal lamento de Herrera fue que su equipo no logró aprovechar los empates de los perseguidores directos, algo que hubiera supuesto una ligera renta en la clasificación. «Teníamos que dar ese paso hacia adelante que llevo reclamando desde hace algunas semanas, pero hoy el rival nos lo ha puesto difícil», dijo.
A pesar de lo negativo, el preparador catalán supo sacar también una lectura positiva del encuentro. «Lo que me consuela es que este tipo de partidos son de los que te quedas con cara de tonto porque en el 80% de ellos te marcan un gol y lo pierdes 0-1, por eso y porque Sporting y Valladolid también empataron, me satisface el punto».
En cuanto al más puro análisis del partido, el entrenador amarillo destacó la ligera mejoría de sus jugadores en el segundo acto, aunque volvió a hacer hincapié en la falta de claridad en el frente ofensivo. «En la segunda parte mejoramos, quise poner dos mediocentros fijos para así tener más control, pero el planteamiento no salió bien y aunque tras el descanso estuvimos mejor, lo único que se vio de nosotros era que lo intentábamos y teníamos buena voluntad. Solo pensábamos en atacar y por ello defendimos mal, si hubieramos defenido mejor en campo contrario, seguramente hubiéramos tenido más oportunidades de gol y ahí estuvo el principal desajuste», aseveró.
Sobre los pitos que recibió por parte del graderío a la hora de realizar las sustituciones, Herrera valoró: «El público es soberano y las decisiones que toma siempre están bien. Cuando hago los cambios no los hago para agradar, solo buscaba soluciones, quería más contacto y más lucha, para luego encontrar claridad a través de Valerón».
Al técnico mostró su instatisfacción por el hecho de no brindar una buena actuación a la afición. «Me duele que hoy vino más gente al estadio y era un partido para darles una alegría y solo hubo equivocaciones», dijo.