Herrera, muy satisfecho
Domingo, 27 de julio 2014, 01:52
Tras el encuentro, Paco Herrera hizo balance del primer amistoso de pretemporada y comentó que se queda muy satisfecho tras lo visto en el césped de Las Lagunas. «Más que un partido, lo definiría como un buen entrenamiento. No pretendíamos otra cosa que no fuera eso. Se trataba de tener la pelota mucho tiempo, encontrar espacios y la conclusión es positiva. He podido ver a muchos jugadores que no conocía y necesitaba verlos en partidos como este».
A pesar de mostrarse feliz con el partido que sus hombres disputaron, el técnico catalán admitió que aún queda margen de mejora. «Lo que necesitamos es ser un poquito más verticales. En la primera parte nos ha costado y en la segunda hemos tenido más opciones. Hay que tratar de mezclar esas dos opciones, pero poco a poco», confesó. Para disipar dudas, el preparador admitió que probó con una alineación repleta de veteranos para ver como asimilaban sus ideas. «Quise dar de inicio un once sólo de canarios, con jugadores que llevan ya mucho tiempo en Las Palmas para ir encontrando esa solución. A ver si encontramos la mejor versión».
El partido también era una prueba de fuego para los dos nuevos refuerzos, Guzmán y Araujo, pues eran sus primeros minutos de amarillo. «Tengo una valoración muy buena de los dos nuevos fichajes. Guzmán ha venido en un estado de forma extraordinario, toquemos madera. Sergio lo que ha mostrado son grandes detalles, ahora eso lo tiene que terminar, pero estoy muy feliz con el trabajo de ambos», reconoció.
Con la cantidad de jugadores que estaban convocados para el partido, Herrera tuvo que sacrificar a uno y explicó la situación: «Tenía un jugador en el banquillo y me parecía fatal que no jugara, entonces lo que decidí fue dividir el segundo periodo entre Asdrúbal y Artiles, pero otro día le tocará a otro. Hacer que jueguen todos es imposible. Para que Asdrúbal no se sintiera mal lo he llamado y le he dicho que lo ha hecho de escándalo, que la próxima semana se merece al menos cuarenta y cinco minutos».
Asimismo, el técnico confesó que: «No me preocupan las incorporaciones, eso es para el director deportivo. Como ya he dicho, tenemos un equipo preparado para empezar. Mientras aprovecharé para ver a los jóvenes».