Herrera: «Ganar tendrá trascendencia»
Viernes, 3 de octubre 2014, 20:02
Sin pelos en la lengua y con gran sinceridad compareció Paco Herrera. El técnico catalán confesó que el vestuario ha hecho autocrítica y su mensaje tras la derrota en el derbi es que hay que pasar página. «Cuando no mereces ganar, es lo que tienes que hacer y pensar que hay que lograr que lo merezcamos. Nos debería hacer mucho más daño cuando lo hagamos bien y perdamos». Además, con optimismo reconoció que: «Seguimos líderes, somos los máximos goleadores y los que menos hemos recibido, así que tenemos que seguir creyendo en nosotros».
«El Sporting es un equipo fuerte y joven, que no ha perdido ningún partido y me gusta mucho. Es un grandísimo rival, prácticamente no tiene lunares en nada. Jugarán con un 4-2-3-1 o incluso con un 4-4-2 y siempre vamos a tener los cuatro de arriba cerca de nuestra defensa. Será un partido de muchísima intensidad. Seguramente tratarán de usar alguna de las armas que el Tenerife usó con nosotros. Además, tienen mucho peligro a balón parado», apuntó.
El preparador amarillo resaltó lo emotivo que es para él el encuentro. «Es un partido especial para mí porque cuando era jugador pasé tres años magníficos allí. Tengo grandes recuerdos de mi estancia allí y es un equipo que quiero y le deseo lo mejor».
Sobre la polémica que se ha creado en torno a la posible suplencia de algunos jugadores, Herrera lo descartó. «Jugarán Raúl y David Simón. Si existe el debate, quiero eliminarlo. Han hecho cinco partidos muy buenos, por lo que vamos a dar confianza al equipo y a esa gente que se la merece».
Paco Herrera multiplicó la trascendencia del encuentro ante el Sporting. «Yo tengo mucha fe en la victoria y creo que si la logramos, va a ser uno de esos resultados que habrá que darle importancia».
Asimismo, avanzó que próximamente habrá rotaciones. «A partir de la semana que viene haré algunos movimientos, porque jugamos la Copa en casa y nos interesa pasar», sentenció.