Real Valladolid-UD Las Palmas

Herrera: «Es nuestro rival más importante»

22/11/2014

Paco Herrera es consciente de la importancia del próximo encuentro ante el Valladolid, este domingo, a las 11.00 horas, retransmitido por Canal Plus. El técnico catalán señaló al conjunto vallisoletano como el rival más duro de la categoría, por ello apela a la vuelta de Culio y a llevar la iniciativa del choque para vencer.

La Unión Deportiva vivirá en Valladolid un encuentro clave para el devenir del campeonato, pues en el José Zorrilla se enfrentarán al segundo clasificado, el Valladolid. Paco Herrera es consciente de la importancia del choque resaltó que el vencedor de este duelo tendrá un incentivo moral. «Son tres puntos, pero los partidos siempre tienen un trasfondo. Los equipos que ganan este tipo de encuentros salen reforzados. Es un partido que nos daría tranquilidad porque ganaríamos a un rival directo, porque yo considero al Valladolid como el más importante. Sabe a lo que juega y lo hace bien», dijo.

El técnico catalán analizó el planteamiento del equipo vallisoletano. «Juenga desde atrás y tiene mucha gente por delante del balón, por lo que acumula muchos futbolistas detrás de nuestro centro del campo. Los laterales tienen mucho peligro. Juega muy bien por dentro, para acabar por fuera y todo con mucho sentido», subrayó el preparador amarillo, quien señaló la clave del encuentro. «El Valladolid es tiene mucho la pelota, por ello hay que discutírsela», afirmó.

Además, Herrera avanzó que Nauzet y David García estarán en el once inicial. «David volverá a la titularidad, porque la temporada que lleva es muy buena, ha sido para nosotros un seguro y aporta en otras cosas como en el liderazgo. Nauzet también será titular, ni he valorado lo contrario. Es un jugador necesario para nostros, nos ayudará a tener la pelota. Aún tengo un par de dudas para hacer el once, como la incursión de Vicente».

Sobre la novedad de Culio y la baja de Hernán destacó que mantuvo una reunión con el doctor y los jugadores para tomar una decisión. «Yo no quería que hubiera ningún riesgo, porque siendo un partido importante son solo tres puntos y no los quería perder para el futuro. Hernán está bien, pero le falta algo todavía y Culio nos ha dicho que está curado», indicó el técnico.

Además, avanzó que en un par de semanas espera tener a todos los jugadores disponibles, salvo Benja, cuya recuperación tardará más. «En dos semanas podemos tener a Hernán, Dani y Tana. Por lo tanto, será un bendito problema tener todas esas opciones», aseveró Herrera.