Borrar

Herrera: «Dejar la Copa de esta manera es un alivio»

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:04

Paco Herrera encontró lo que quería. Una UD a la altura de su escudo, de nivel equiparable al Celta pese a que mantuvo en la reserva a varias de sus mejores piezas. Y, al calor del 3-1, su sonrisa sincera desvelaba una satisfacción reconfortante. «Estoy feliz porque se ha cumplido lo que yo pedí, que jugáramos bien, que compitiéramos, que diéramos la cara... Eso a mí me sirve para hacerle ver a los jugadores que son capaces de hacer muchas más cosas».

«Lo mejor que nos podía pasar tras la expulsión era que nos marcaran antes de la prórroga, porque estamos muy cansados de toda esta semana y no íbamos a aguantar al Celta. La prórroga nos habrñia matado. Dejar la Copa así es un alivio, realizamos un gran trabajo» se sinceró.

Para Herrera la clave de la eliminación estuvo muy lejos del afortunado final que acompañó al Celta de Vigo: «Hemos tenido algunas situaciones en el área, que no supimos materializarlas y ahí es donde teníamos que haber acertado. Corrían los primeros minutos del partido y pudimos hacer mucho daño».

Cuestionado por el desgaste que acumula la UD, fue fiel a su discurso valiente: «Hay jugadores que están al límite. Culio, Hernán, Sergio... Pero vamos a llegar bien contra Osasuna. No vamos a tener excusas. La prórroga nos hubiera matado, pero ahora tenemos tiempo para recuperarnos y puede que incluya algún cambio en este partido como hemos venido haciendo hasta ahora».

Además, dejó varios nombres propios: «Nauzet se ha ganado que el estadio esté con él, porque ha hecho una semana espectacular. ¿Raúl? Sigo diciendo que tenemos los dos mejores porteros de la categoría. Jesús no ha sido una sorpresa, pero sí me ha ratificado cosas. Puedo estar tranquilo con él porque me ha demostrado que está ahí esperando su oportunidad y con muchas garantías».

Sobre el agasajo que recibió en su regreso a Balaídos, expuso: «Estoy emocionado. Ha bajado el presidente y los consejeros para saludarme y la afición durante todo el partido me ha dado mucho cariño. No soy de piedra y les agradezco esos tres años. A cada socio y aficionado le mando un beso. ¿Volver? Solo pretendo ser entrenador de la Unión Deportiva y que suceda en Gran Canaria lo mismo que pasó en Vigo, que consigamos el ascenso y que la afición esté con el equipo hasta el final».

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Herrera: «Dejar la Copa de esta manera es un alivio»

Herrera: «Dejar la Copa de esta manera es un alivio»