Herrera da galones a Guerrero
Javi Guerrero será uno de los hombres fuertes de Paco Herrera en el vestuario de la UD. Así lo ha querido el técnico catalán, quien aprecia la experiencia, valía y conocimientos de Guerrero, hasta el punto de reclamar su presencia en la rutina diaria del equipo. Así, su presencia en la concentración de pretemporada en el hotel Don Gregory está confirmada y, según ha podido saber este periódico, será habitual en las sesiones de entrenamiento. «Fue un futbolista ejemplar en profesionalidad, entrega y compañerismo. Y, desde que se retiró, su lealtad y capacidad de trabajo han sido intachables. Sería imperdonable desaprovecharle», dicen desde el club.
Para Herrera tiene «perfecta cabida» en su cuerpo técnico y le utilizará en múltiples funciones. Informe de rivales y jugadores, correa de transmisión con los canteranos y el filial, por su sintonía con Josico, eje integrador de los nuevos y canalizador de jerarquías, pues ha sido compañero de todos los capitanes. En suma, Guerrero verá aumentadas y reforzadas sus atribuciones en la plantilla profesional desde el primer minuto del nuevo proyecto, lo que acredita el enorme ascendente que tiene en la entidad.
Tras la finalización de la temporada pasada, la ubicación de Javi Guerrero en el organigrama de la entidad estaba a expensas de lo que decidiera el nuevo entrenador. Y Herrera no ha dudado en ningún momento de que podrá sacar máximo partido del desempeño de uno de los técnicos de la casa más acreditados a ojos de la directiva y de todos los futbolistas en función de su historial y demostrada competencia.