Herera: "Nos lo creímos"
Satisfecho, feliz y confortado por el trabajo de sus futbolistas. Así se vio a Paco Herrera en la sala de prensa de Montilivi cuando le tocó comparecer para dar sus impresiones del 1-2 final, un triunfo de enorme calado cualitativo por la dificultad que entrañaba visitar al Girona. Y no quiso restar un ápice de valor a tres puntos que conducen, ni más ni menos, que al liderato de la clasificación. «Ha sido un gran partido, que tuvo toma y daca y en el que se vio ambición por ambas partes. Nosotros estuvimos mejores en la primera mitad y ellos, tras el descanso», opinó el preparador catalán.
Herrera consideró que la UD realizó un encuentro «completo» y reparó en que, más allá de los efectos inmediatos en la tabla, esta victoria puede tener incidencia final en el gol-average, un factor que puede ser determinante al final del campeonato.
«Nos faltaba creérnoslo fuera de casa y, por lo que ha pasado ante el Girona, estoy muy contento con lo que pude presenciar. En Ponferrada y Santander hasta que no fuimos perdiendo no comprendimos que había que atacar. En esta ocasión, desde el principio no nos conformamos con defender y hemos ido a por el partido», abundó.
El técnico subrayó que «atacara desde el primer minuto» fue uno de los motivos que permitieron a la UD comandar el marcador y disponer de una ventaja que, al final, sería ya decisiva. Herrera también se sinceró a la hora de explicar su planteamiento. Admitió que manejó varias alternativas para conformar el once y que optó por no renunciar a sus principios.«Quise que tapáramos las bandas de ellos con nuestra defensa y, además, pudimos bascular y hacer daño arriba. Luego, Virgencita que me quede como estoy. Tomé la decisión de sacar gente que tapara mejor y nos dio resultado», concluyó.
Habituales en el Estadio de Gran Canaria, los miembros más cercanos del clan Herrera estuvieron ayer en Montilivi disfrutando del triunfo de Las Palmas. El entrenador fue felicitado por todos a la finalización del partido, evidenciando la felicidad por el triunfo cosechado ante el Girona. También conocidos del fútbol catalán y empleados del anfitrión se acercaron a la zona noble del estadio para darle la enhorabuena a Herrera por el liderato de su equipo.