El proyecto de Herrera se estrena ante el Marítimo de Funchal
Sábado, 9 de agosto 2014, 02:49
La nueva UD se presenta esta noche en sociedad. Lo hará a partir de las 20.30 en el Estadio de Gran Canaria ante el Marítimo de Funchal, un equipo que a punto estuvo de entrar en competición europea el pasado curso y que medirá el nivel de los de Herrera.
Tras la positiva gira en Tenerife, con victoria en la ida de la Copa Mahou, en el Heliodor incluido, el equipo de Paco Herrera tiene una nueva piedra de toque ante el conjunto portugués. El encuentro será una buena ocasión para que los jugadores muestren a la afición amarilla la propuesta futbolísitca que trata de imponer el técnico catalán.
Además, en el último amistoso disputado, el jueves ante el Ibarra, los futbolistas jugaron tan solo una parte, por lo que no hay ninguno con más carga que otro y se podrá empezar a deslizar cual será el once inicial que Herrera empleará en la primera jornada de Liga, ante el Llagostera el próximo 23 de agosto.
Otro aliciente para el choque será ver las evoluciones de los nuevos fichajes. Pues tanto Christian Fernández, como Guzmán Casaseca o Sergio Araujo han despuntado durante la preparación estival y, excepto el lateral cántabro que ya militó en la UD, debutarán en el césped del Gran Canaria. Todos ellos han rendido a un gran nivel hasta ahora, sobre todo el extremo y el delantero argentino.
Asimismo, los canteranos apuran sus últimas opciones para convencer a Herrera, pues a falta de dos amistosos, el técnico decidirá que futbolistas se quedarán en la primera plantilla
Otro nombre a tener en cuenta esta noche es el de Raúl Lizoain que, mientras el club busca reforzar la portería, trata de eregirse como el guardameta titular para el nuevo proyecto.
Pero fundamentalmente el choque está diseñado y fue requerido por el preparador catalán, para aumentar la carga de partidos y dotar de mayor intensidad competitiva al equipo, que con menos tiempo de pretemporada que el resto de rivales de la Segunda División, trata de llegar en óptimas condiciones al inicio de la competición.
La UD arrancará este nuevo proyecto ilusionante ante su afición, que desde la apertura del plazo de abonados ha respondido a la llamada del club y está registrando cifras históricas. Herrera tendrá su examen más complicado, pues será juzgado por la afición amarilla y tendrá que enfrentarse a una de las asignaturas pendientes del curso pasado, la victoria en casa.