Borrar
Directo Hungría, obligada a reaccionar ante una efectiva Suiza

El PPE gana las elecciones a la Eurocámara con 211 escaños

EFE

Lunes, 26 de mayo 2014, 00:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular Europeo (PPE) ganó hoy las elecciones al Parlamento Europeo (PE) y se convertirá en la primera fuerza de la Eurocámara con 212 escaños, según las nuevas estimaciones dadas a conocer por la Eurocámara.

La Alianza de los Socialistas y Demócratas europeos (S&D) será el segundo grupo con más presencia en el hemiciclo europeo con 185 escaños, mientras que los liberales de ALDE logran 71 asientos en el hemiciclo.

Le siguen los Verdes, que consiguen 55 escaños, pierden 2 respecto a los anteriores comicios.

Los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) logran 40 escaños (una pérdida notable respecto a los 57 con los que contaban hasta ahora).

La Izquierda Unitaria Europea (GUE) obtiene 45 escaños frente a los 35 con los que contaba hasta ahora, en parte gracias a la victoria de Syriza en Grecia, que formará parte de ese grupo parlamentario.

El grupo Europeo de la Libertad y la Democracia (EFD) conseguirá un ligero aumento llegando a los 36 escaños.

El grupo de los No Inscritos, al que pertenece el Frente Nacional de Francia, que logró el 25 % de los sufragios, aumentará de los 33 miembros actuales a 40, según estos datos.

Hasta 57 eurodiputados de partidos todavía sin adscripción a ningún grupo parlamentario, entrarán igualmente en la Eurocámara.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios