El paddock de la Fórmula 1 como Nira por su casa

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Su rostro se ha convertido en uno de los más conocidos del paddock de la Fórmula 1. La grancanaria Nira Juanco cumple su cuarta temporada como reportera en los Grandes Premios, ofreciendo la opinión de los pilotos y realizando reportajes originales con los grandes protagonistas del denominado circo de la F1. Rodeada de glamour, coches de vértigo, en circuitos de lujo, viajando por todo el mundo, Nira Juanco reconoce que hoy en día se mueve «como pez en el agua» en una zona exclusiva junto a los motores de los grandes bólidos.

El pasado fin de semana en Singapur, éste en su Gran Canaria natal y el próximo en Japón. Su vida es una auténtica noria, «aunque me fascina». El cambio de La Sexta a Antena3 no le ha supuesto ningún contratiempo. «Seguimos con el mismo equipo, con Antonio Lobato al frente. La única novedad es cuando estoy en Madrid y me traslado a la televisión, que tras seis años en La Sexta es un poco impersonal para mí, ya que estoy poco tiempo y no conozco a mucha gente».

Le resta un año más de contrato y del futuro «no tiene ni idea», aunque reconoce que le gustaría continuar vinculada al mundo de la Fórmula 1.

Del actual campeonato, Nira Juanco afirma «que muy mal se le tienen que dar las cosas a Fernando Alonso para que se le escape el Mundial. Está muy centrado», apostillando que «es el mejor piloto».

El gran campeonato de Fernando Alonso contribuye claramente al aumento de niveles de audiencia. Ella, tras cuatro temporadas, se encuentra «con mucha confianza con los pilotos para hacer entrevistas o reportajes. Me siento parte de esta gran familia». El menos accesible es Michael Schumacher, «aún estamos esperando por una entrevista en la presente temporada, y todavía no la hemos conseguido».

De cara al próximo año, la marcha de Hamilton a Mercedes y de Sergio Pérez a McLaren «traerá mucha emoción. Y ojo con el Checo Pérez, puede ser un nuevo candidato al Mundial». Nira Juanco vive con pasión una profesión trepidante.