El Disa Roque Nublo ULPGC triunfa 37 años después

Nada menos que 37 años han tenido que pasar para que el Disa Roque Nublo ULPGC se proclamara campeón del Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias. Los del bote de San Cristóbal se impusieron en la gran final al Estibadores Portuarios, segundo finalmente, y Puerto de La Luz La Caixa, tercero en el podio definitivo.

CANARIAS7

Tanto tiempo sin saborear un triunfo así mereció una celebración por todo lo alto. La tripulación que patronea José Daniel Rodríguez fue el más rápido ayer en una final que se preveía igualada, como así fue.

Con un tiempo finalmente de 1:07:28, el Roque Nublo tocó el cielo al ganar a sus dos rivales, el Portuarios, que logró el segundo escalón de la competición con un tiempo de 1:08:42, y el Puerto de La Luz La Caixa, que cruzaba la meta tras cubrir 1:10:36.

«La tripulación está muy motivada y el bote con ciertos tipos de viento va muy bien», dijo 24 horas antes de la final el patrón del campeón, Daniel Rodríguez, sin saber que solo un día después se alzaría con el triunfo final.

Aficionados, directiva y tripulantes del bote del barrio marinero de San Cristóbal celebraron con especial emoción la consecución de un trofeo que lucirá en sus vitrinas junto al conseguido en 1976.

El espectáculo también estuvo fuera del agua. Numerosos aficionados se dieron cita durante una apasionante jornada que engrandece aún más el deporte vernáculo.