Dimite el jefe de Urgencias del hospital Insular

CANARIAS7

Víctor Pons, jefe del servicio de Urgencias del hospital Insular de Gran Canaria, presentó este lunes su dimisión mediante una carta dirigida al gerente del complejo hospitalario, Víctor Naranjo.

El motivo de fondo puede ser, según fuentes sanitarias, la convocatoria en agosto por parte de la Consejería de Sanidad del concurso para la provisión temporal de la plaza del puesto que ocupaba en funciones desde hace cuatro años. Precisamente los tres candidatos tenían que presentar este martes sus proyectos de gestión del servicio de Urgencias al tribunal. Optan tres médicos a la jefatura, Víctor Pons, Francisco Socorro y Antonio Noval.

La decisión de Pons ha sorprendido a sus compañeros, ya que es un profesional que ha desarrollado toda su vida laboral, 30 años, en el servicio de Urgencias del Insular.

El sanitario ha tenido que lidiar en este último año con diferentes presiones por el conflicto, incluida una huelga, derivado del colapso asistencial del servicio debido, sobre todo, a las precarias infraestructuras.