Borrar

Comenzó el 'training camp' de las hermanas Ruano

El Training Camp MTwins 2007 Volkswagen Comerciales es ya una realidad. Tras varios meses de preparativos, por fin, en la mañana de ayer lunes, las 48 chicas que este año componen este campo de entrenamiento tomaron la playa de El Médano, que durante una semana concentrará toda la atención del windsurf femenino mundial.

EFE

Lunes, 30 de abril 2007, 22:06

Tras dos años de experiencia a sus espaldas en esto de organizar trainings, Daida e Iballa Ruano, auténticas impulsoras de este proyecto, decidieron dividir las clases teóricas con las que empieza cada jornada en la playa de El Médano en dos grupos en función del nivel de cada una de las participantes con la finalidad de que todas puedan aprender. Para las más aventajadas en estas lides, uno de los grandes objetivos en este training es "aprender a hacer un forward o un back loop", como explicaba ayer la inglesa Clarie Stafford.

Para las que apenas saben mantenerse a flote sobre una tabla, la experiencia de "compartir vivencias una semana con dos referentes de este deporte a nivel mundial, como son las Moreno Twins, habrá merecido más que de sobra la pena", explicaba la tinerfeña Ana Eva Delgado.

Tras empezar el día con una buena dosis de teórica, para la gran mayoría llega el mejor momento, saltar al agua, que es donde verdaderamente se sienten las chicas auténticas protagonistas. En las primeras tomas de contacto de las participantes con El Médano hay de todo, caídas, golpes, giros arriesgados, pero sobre todo, mucha diversión y muchas ganas de probar maniobras nuevas. "No importa que no sepa hacer un forward, me conformo con aprender a mantenerme y, si se puede, girar la vela", explicaba la tinerfeña.

En esta ocasión, y dado el gran número de participantes, las hermanas Ruano contarán con el apoyo de algunas riders profesionales, como son Nayra Alonso, Nicole Boronat, Silvia Alba y Anne Marie Reichman, quienes se encargarán de apoyar las clases teóricas y prácticas de Daida e Iballa.

Tras el primer día de actividad en la playa, que a más de una le sabe a poco, la caravana del Training Camp MTwins, que este año cuenta con el apoyo de Volkswagen Comerciales, CajaCanarias, Roxy, el Gobierno de Canarias, juventudcanaria.com, el Cabildo de Tenerife, Turismo de Tenerife y la Federación Canaria de Vela, regresa al campamento base en Las Américas para analizar como ha transcurrido la jornada y para preparar un nuevo día, el de hoy, donde la diversión y el compañerismo volverán a ser los ingredientes principales y donde muchas volverán a vivir experiencias irrepetibles y a sentirse grandes protagonistas a lomos de una tabla de windsurf.

Veterana vs novata

A Nicole Boronat y a Ashley Baxter les separan casi dos décadas de vida, pero las dos comparten una misma pasión, el windsurf, que les ha llevado, por diferentes motivos, a participar en este Training. A la primera, de origen francés pero afincada en Fuerteventura desde hace muchos años, le gusta presumir de sus 45 años bien llevados y, sobre todo, recalcar "que no hay edad para subirte a una tabla, que si de verdad te apasiona puedes estar practicando este deporte hasta que el cuerpo aguante". Es su segunda experiencia en esto del Training , al que espera venir el año próximo porque es un placer "estar con chicas que están empezando y poder trasmitirles tus conocimientos".

Por su parte, Ashley, natural de Maui, está empezando a dar sus primeros pasos en el windsurf, aunque con sólo 16 años ya está preparada para dar el salto a la competición profesional, algo que hará en la próxima prueba de Pozo de la PWA. La hawaiana es una de las benjaminas de este training pero se mueve por la playa como pez en el agua, y no pierde detalle de cualquier explicación o gesto de las gemelas. Es su primera experiencia en esto del Training, pero "estoy encantada de estar con tantas chicas que aman este deporte. Además, otro de los motivos por el que estoy aquí es para aprender a navegar con viento de izquierda, ya que en Maui sólo hay de derecha, y así estar mejor preparada para competir este verano en Pozo".

A ambas le separan dos décadas, y mientras una tiene tras de sí un amplio camino en el windsurf, la otra apenas da sus primeros pasos... pero durante una semana no existirán diferencias de ningún tipo sólo ganas de divertirse sobre una tabla lejos del estrés de la competición.

Sigues a EFE. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Comenzó el 'training camp' de las hermanas Ruano

Comenzó el 'training camp' de las hermanas Ruano