Borrar

Cabildo y ayuntamiento salvan la temporada 2014

Lunes, 10 de marzo 2014, 23:31

El próximo 22 de marzo arrancará la nueva temporada de vela latina, que podrá desarrollarse sin incidencias gracias al Cabildo de Gran Canaria y al ayuntamiento de la capital, instituciones que han cumplido en tiempo y forma con las ayudas prometidas, a diferencia del Gobierno de Canarias.

Así lo anunció ayer el presidente de la federación, Juan Santana, quien se congratuló de que «la unión y el esfuerzo» de toda la familia de la modalidad vernácula hayan servido «para superar un momento crítico» que amenazó con paralizar la salida al mar de los botes. Finalmente, pese a que ahora se carece de liquidez, se ha podido estimar un presupuesto que rondará los 120.000 euros, del que 42.000 proceden del Cabildo y unos 13.000 del ayuntamiento, que suma a su aportación una ayuda individualizada a cada bote, el operativo de cada jornada y la guagua para los aficionados. Además, su concejalía de Ciudad de Mar ha presentado una proposición al pleno para instar al Gobierno de Canarias a que aumente su apoyo económico a la disciplina, ahora fijado en poco más de 11.000 euros al año en virtud de su subvención nominada.

«No conocemos otra federación, además de la nuestra, que haya sufrido un 80% de reducción en las ayudas procedentes del Gobierno de Canarias. No nos sentimos atendidos ni escuchados por parte de la Dirección General de Deportes», indicó Santana, quien no ahorró críticas a su titular, Ramón Miranda, «por las numerosas promesas incumplidas». Ahora las gestiones se centran en conseguir patrocinadores privados para completar las arcas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Ester, fue más tajante con el Ejecutivo: «Si hay que señalar a alguien por poner en peligro la vela es a Paulino Rivero».

Sigues a Ignacio S. Acedo. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cabildo y ayuntamiento salvan la temporada 2014

Cabildo y ayuntamiento salvan la temporada 2014