Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

Amnesia política

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arranque de la campaña electoral para las próximas elecciones europeas vuelve a llenar el panorama político (si es que alguna vez estuvo vacío) de mentiras y más mentiras. Al oír tanto a los socialistas como a los populares parece que España está viviendo uno de sus mejores momentos económicos. Cualquiera diría, oyendo a Rajoy y sus voceros, que España sigue con 5.933.300 desempleados, según la última Encuesta de Población Activa (EPA), la única fiable y sin cocinar.

Se ve que ni la Virgen del Rocío puede frenar esta sangría. En dos años, el Gobierno de Rajoy ha destruido 1,2 millones de puestos de trabajo y ha aumentado el número de parados en dos años en 660.000 personas. Esa es la verdad, pura y dura. Aunque algunos se queden embobados con el descenso del paro en 111.565 personas durante el pasado mes de abril. Nada dicen de qué porcentaje de este descenso está directamente relacionado con la desbandada de jóvenes, emprendedores y profesionales en busca de un empleo fuera de España.

Por desgracia, y aunque les chafe la letanía, esa es la principal razón del descenso en el número de parados. Eso sí que es una herencia envenenada. Por mucho que griten, pregonen y repitan que España "va mejor". Está claro que solo para ellos.

Pero si hablamos de herencias, la socialista es de traca. Oír a Elena Valenciano, sí la misma que estuvo en vivo el 23-F en el Congreso, hablar de empleo, precariedad y recortes, es como oír a Rouco Varela hablar de igualdad. Un timo, vamos. Parece que no se han quedado contentos con los 5.098.000 parados que dejaron tras salir del Gobierno. Nada de esto se oirá durante la campaña electoral. Una campaña marcada, una vez más, por la amnesia de la clase política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios