La Azotea de Benito / Imagen cedida

10 terrazas en las que disfrutar desde el cielo en Las Palmas de Gran Canaria

Azoteas, rooftop o rocktop son denominaciones comunes a las terrazas que abren el cielo de Las Palmas de Gran Canaria, para disfrutar con tu bebida favorita, mientras contemplas las espectaculares vistas que nos regala nuestra ciudad.

Vanesa Delgado
VANESA DELGADO Las Palmas de Gran Canaria

1. SkyBar Hotel Lumm

SkyBar Hotel Lumm / Imagen cedida

En un entorno de ensueño, en la azotea del The Hotel Lumm, encontrarás un espacio único donde disfrutar de las inigualables vistas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, el mítico barrio de La Isleta desde lo alto y de frente, nuestro insigne Muelle de la Luz y Las Palmas.

Terraza chill out, equipada con piscina, donde disponen de una extensa carta de cócteles y combinados, cafés e infusiones, acompañados de snack o aperitivos fríos a la carta. Nuestra recomendación es que no dejen de probar alguna de sus propuestas.

Disponen de menú ejecutivo en el restaurante del hotel y merece atención su oferta culinaria en un entorno urbano, elegante y moderno, con productos de calidad.

La mejor sobremesa, sin duda, la que harás en el SkyBar Lumm y si esperas hasta que caiga la noche, no te arrepentirás.

Disponen de un horario discreto porque salvaguardan al máximo, la comodidad del cliente que se aloja en el hotel, pero aun así, si no estuvieras alojado, puedes disfrutar de este entorno único, a partir de las 16:30.

Datos de interés

  • Disponen de una zona para eventos de empresa

  • Los fines de semana, suelen tener música en directo acompañando la velada

  • Ubicación

  • Instagram

Horario

De lunes a jueves, desde las 16:30 hasta las 23:00

Viernes, sábados y domingos, desde las 16:30 hasta las 01:00

2. Alis Rooftop

Alis Rooftop / Imagen cedida

En lo alto del emblemático Hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel encontrarás la terraza más exclusiva de nuestro listado. Seas o no cliente del hotel, podrás deleitarte con las vistas sobre la bahía de Las Palmas de Gran Canaria y del Parque Doramas, a partir de las 18:00 horas.

Sus cócteles de autor y clásicos, con servicio en bandeja americana, te harán sentirte único y especial. También disponen de combinados con una extensa oferta donde te será imposible no encontrar lo que buscas. Vistas, exclusividad y un excelente servicio, ¿te lo vas a perder?

Datos de interés

Horario

Todos los días desde las 18:00 y hasta las 24:00

3. La Terraza de Malteses

La Terraza de Malteses / Imagen cedida

Esta terraza la encontrarás en lo alto del Boutique Hotel Cordial Malteses, desde lo alto no solo disfrutarás de unas magníficas vistas al Gabinete Literario y la Plaza de Cairasco, sino que te verás envuelto por su frondosa vegetación que combina de forma sublime con su decoración en una fusión de inspiración oriental pero manteniendo la estética tradicional canaria.

La Terraza de Malteses nos parece el lugar perfecto para disfrutar entre amigos a cualquier hora, desde tomar un café a media tarde hasta saborear uno de sus espectaculares cócteles, preparados en directo por su maestro coctelero, entre los que destaca su cóctel de autor «Espíritu de Malteses».

Si bien no tiene cocina propia, te permiten disfrutar de la gastronomía de la zona como por ejemplo, una pizza de La Gustosa a cielo abierto y con un servicio perfecto.

Datos de interés

  • Se admiten reservas de mesas y de grupos, y para todo tipo de eventos. En tal caso, tendrías la posibilidad de elegir entre una amplia gama de servicios de catering.

  • El espacio puede ser adecuado para resolver cualquier necesidad técnica y organizativa

  • Instagram

  • Ubicación

Horario:

Domingo y lunes cerrado.

De martes a jueves, desde las 16:00 hasta las 24:00

Viernes y sábado, desde las 16:00 y hasta la 01:00

4. El Tendedero de Catalina

El Tendedero de Catalina / Imagen cedida

En la azotea del Hotel Bed and Chic ubicado en el emblemático Parque de Santa Catalina, nos encontramos esta encantadora terraza. Nos atiende Yayo Rodríguez y nos cuenta que la coctelería, tanto de autor como clásica, la variedad de combinados y el maravilloso ambiente que genera la clientela del Tendedero, lo convierten en un espacio mágico.

Disponen de un picoteo desenfadado pero nos recomienda que probemos la cocina fusión de La Catalina, ubicado en el mismo hotel y que subamos a la tercera planta, a disfrutar de las estrellas en el Tendedero. Todo envuelto siempre entre sonidos de música deep house y de los 80 y 90.

Sin duda, la imagen del Parque de Santa Catalina desde El Tendedero, quedará grabada en tu retina para siempre.

Datos de interés

Horario:

Lunes, martes y miércoles, cerrado

Jueves, viernes y sábados, desde las 17:00 a 02:00

Domingos desde las 17:00 hasta las 23:00

5. Rocktop La Peregrina

Rocktop La Peregrina / Imagen cedida

En la azotea del Hotel Boutique Cordial La Peregrina, nos encontramos con un espacio exclusivo y con las mejores vistas sobre la Catedral de Santa Ana, la Biblioteca Insular de Gran Canaria y la Plaza Hurtado de Mendoza (conocida como Plaza de las Ranas). Ante semejantes vistas, es imposible no sentirte especial en este espacio.

Disponen de coctelería de autor y clásica y también de gran variedad de combinados, pero para nosotros, su auténtica especialidad es que hacen sentirse únicos a los clientes que los visitan y su máxima, que los detalles son los que realmente marcan la diferencia.

Datos de interés

Horario:

De domingo a jueves, desde las 11:30 a las 23:00

Viernes y sábados, desde las 11:30 hasta la 01:00

6. TAJ Rooftop & Lounge

TAJ Rooftop & Lounge / Imagen cedida

En lo alto del Hotel Silken SAAJ Las Palmas, un hotel que destaca por su cuidado diseño vanguardista y de lujo encontramos esta fabulosa terraza. Sentirás al entrar que el mundo real queda abajo y que no es complicado tocar el cielo porque lo tendrás muy cerca.

Situada en pleno corazón de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en las plantas séptima y octava, con vistas privilegiadas a la Playa de Las Alcaravaneras y al Puerto de La Luz y Las Palmas, esta terraza es un auténtico oasis urbano y el lugar perfecto para tardes de relax.

Su oferta, tanto de coctelería, como su exclusiva carta de vinos y bebidas Premium, así como su cuidada oferta culinaria, donde apuestan por el producto local y de calidad.

Reúnen también una variada propuesta musical, donde incluyen noches de bolero, noches de rumba y sesiones con DJs. Publican la programación en sus RRSS.

Datos de interés

  • Los domingos puedes disfrutar del «Brunch in the Sky» para los amantes de los tardíos y deliciosos desayunos, desde las 11:00 hasta las 13:00

  • Se celebran todo tipo de eventos, tanto corporativos como celebraciones sociales.

  • Puedes cenar a diario, desde las 20:00 hasta las 23:00

  • Instagram

  • Ubicación

Horario:

De domingo a jueves, desde las 18:00 hasta las 24:00

Viernes y sábados, desde las 18:00 hasta la 01:00

7. Ibex Rooftop Bar

Ibex Rooftop Bar / Imagen cedida

Sin lugar a dudas, la terraza más sorprendente de nuestra lista, situada en la planta 12 del Hotel Design Plus BEX, en lo que era el edificio del Banco Exterior de España. Antes de subir a la terraza te sorprenderás con los elementos que aún se conservan del antiguo banco, como la cámara acorazada que ha sido reconvertida en la zona del buffet.

La terraza Ibex es un gastro bar terraza de cócteles y encontrarás en su carta especialidades elaboradas exclusivamente para Ibex. No te costará trabajo identificarlas porque se denominan con los nombres de los ladrones más famosos de los años 20. Aparte de una amplia variedad de combinados. Además, los jueves y viernes disponen de menú ejecutivo en horario de mediodía.

Datos de interés

  • Celebran todo tipo de eventos y hacen reservas, para ello puedes llamar directamente al 928 97 10 74 enviar un mail a reception.bex@designplushotels.com

  • Los miércoles hay talleres de bailes latinos y los jueves por la noche, encuentros de nómadas digitales

  • Viernes y sábado hay música en vivo

  • El hotel Design Plus Bex ha sido plató de cine en donde se han grabado entrevistas, spots, cortos, etc, por su decoración y temática

  • Ubicación

Horario:

Domingo, lunes, martes y miércoles, desde las 13:00 hasta las 22:00

Jueves, viernes y sábados, desde las 13:00 hasta las 24:00

8. La Azotea de Benito

La Azotea de Benito / Imagen cedida

Bajo el lema de «Cocinamos tus copas« abrió sus puertas en 2012 La Azotea de Benito, el primer Cocktail Bar de las Islas Canarias, que además es rooftop.

Su máxima es dar un servicio de calidad, cuidar hasta el más mínimo detalle y utilizar productos de primera calidad.

Esta terraza, situada en el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, en el barrio de Vegueta está especializada en gin&tonics, coctelería clásica y de autor y cuentan con más de 60 referencias de ginebra y más de 250 de destilados.

De toda nuestra lista, sin duda, La Azotea de Benito es el espacio ideal para tomarse una copa en un buen ambiente y disfrutar de las vistas de la ciudad con La Catedral como protagonista.

Actualmente han ampliado su oferta ya que disponen de un Pop Up de la Hamburguesería 200 Gramos

Datos de interés

  • La Azotea de Benito es un sitio de moda en la ciudad capitalina, entre otras cosas por haber ganado premios de importancia en el sector a nivel nacional.

  • Instagram

  • Ubicación

Horario:

Miércoles de 18:00 a 0:00

Jueves de 18:00 a 2:00

Viernes y sábado de 17:00 a 2:00

Domingos de 17:00 a 0:00

9. Rooftop & Terrace Aloe

Rooftop & Terrace Aloe / Imagen cedida

Esta joya, nos la encontramos en lo alto del Hotel Aloe Canteras. Desde esta terraza no deberías de perderte la puesta de sol mientras contemplas el horizonte de la Playa de las Canteras. La hace única y sin duda es su punto más fuerte, pero no deberías irte sin probar sus cócteles y animarte con sus tapas, aunque nos anuncian que pronto abrirán el Restaurante Tamarán y seguro que dará mucho que hablar.

Datos de interés

  • Organizan todo tipo de eventos y últimamente, con mucho éxito en la organización de fiestas pre boda

  • Ubicación

Horario:

Abren todos los días desde las 16:00 hasta las 23:00.

Viernes, sábados y víspera de festivos, el horario de cierre se amplía hasta la 01:00

10. Rooftop Stage

Rooftop Stage / Imagen cedida

Esta terraza se ubica en lo alto del Hotel Occidental Las Palmas y aparte de que podrás disfrutar de un excelente y amplio servicio de bebidas y comidas destaca, sobre todo, por la apuesta en celebraciones, como cumpleaños, pre bodas, encuentros de empresa o amigos.

Todo ello, con música en vivo y bajo el cielo de Las Palmas de Gran Canaria y las vistas sobre la bahía de la ciudad.

Datos de interés

Horario:

Abren los viernes y sábados, desde las 17:00 y hasta las 24:00.