Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 23 de febrero
10 restaurantes en Gran Canaria a los que seguir la pista este 2024
De ruta

10 restaurantes en Gran Canaria a los que seguir la pista este 2024

Interesantes propuestas que pueden sorprender en un año en el que la isla sigue aspirando a la excelencia

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 9 de enero 2024, 07:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del enorme abanico de opciones que existen en la isla, donde el nivel es más grande y estable que nunca casi en cualquier punto, vamos a proponer diez lugares a los que seguir de cerca en este 2024. No porque sean mejores o peores que otros, tampoco porque sean necesariamente recién llegados o poco conocidos. Las siguientes propuestas se basan en su extraordinario potencial (algunos ya consolidados) y en una regularidad que significará días de gloria en el futuro cercano.

1. 222 SW

El cocinero Mikel Asiain lidera las cocinas de este restaurante que propone un viaje de sabores por las experiencias del propio chef, combinado con la gastronomía y los productos locales. Ubicado en Radisson Blu Resort, lo cierto es que de 222 SW se lleva hablando mucho y bien desde hace tiempo, lo cual siempre es una pista fiable.

2. Casa Romántica

Del sur al norte, al imponente y hermoso valle de Agaete, para adentrarnos en la propuesta de Casa Romántica, que además celebró en 2023 su entrada en la Guía Michelin como uno de sus recomendados. Comandando la cocina, un gran cocinero como es Aridani Alonso. Y su concepto, un homenaje continuo al producto de cercanía.

3. MAR Gastrotasca

Tras una ambiciosa reforma, este restaurante ubicado en pleno paseo de Las Canteras ha resurgido con fuerza. Además, Óscar Dayas, el propietario, hizo una apuesta fuerte en cocina, fichando a Willy Ramírez, que vuelve a disfrutar en los fogones tras su experiencia en Pícaro. La espera mereció la pena, y los clientes ya celebran esta interesante propuesta en Las Canteras, donde no abundan.

4. Las Brasas Steakhouse

Me sorprendió mucho, y para bien, este restaurante ubicado en la zona de Playa del Inglés, donde el cocinero Alberto Squaglia ha conseguido un equilibrio en la cocina apoyado en un producto fantástico y gran manejo de los puntos y las brasas. Ahora, además, han mejorado su oferta líquida, y el servicio es impecable. Un lugar a vigilar este año.

5. Origen Steakhouse

Seguimos disfrutando de la mejor carne, pero esta vez volvemos a Las Canteras, para visitar un restaurante ya consolidado, pero no por ello deja de ser tan interesante como sorprendente. Aquí no titubean con el producto, teniendo la garantía de que lo allí presente es excelente. Y además, y esto es lo importante, muy bien tratado.

6. Rêver

Fue una de las grandes aperturas del año pasado en la zona de Vegueta, donde el chef Fernando Rodríguez se lanzó a la aventura tras la reforma integral de una preciosa casona de la calle Armas. Ahí, su cocina clásica con claros guiños a la excelente gastronomía francesa despierta elogios. Tiene una interesante oferta de vinos, y la experiencia es especial. Este debe ser su año.

7. La Colonial de Fontanales

Este es uno de los más especiales de la lista, con su particular atractivo y su bucólica ubicación. En una edificación de estilo colonial de 1888, en el casco del pago de Fontanales, en Moya, cuenta con una sala preciosa, además de una acogedora terraza. Su propuesta gastronómica, sencilla pero efectiva. Además, se preparan para la apertura de un nuevo local en el centro de Moya.

Maná 264

Vanesa Delgado relató el pasado diciembre la fantástica experiencia vivida en este restaurante ubicado en Playa del Inglés, que promete grandes alegrías también para este año. Un servicio impecable, una buen materia prima, una sala explosiva y una oferta de vinos potente. Es, en definitiva, una grandísima opción en la zona turística de Gran Canaria.

9. Matiz

Ubicado en el Boutique Hotel Cordial La Niña de Vegueta, Matiz lleva acaparando elogios desde su apertura. Cocina honesta y bien elaborada, sala acogedora y elegante, platos reconocibles, gran servicio... el pack completo. Famosas son sus croquetas de chipirones, las carrilleras y el ceviche. Además, puede terminar la comida en Matiz Lounge, la terraza en la azotea del hotel donde tomar la última.

10. Liagora Canarias

No está empezando, ni mucho menos, pero sigue triunfando. Y esa tendencia se mantendrá este año. Ubicado en Castillo del Romeral, Liagora se ha convertido en un lugar de referencia para disfrutar de unos arroces de nivel, o del mejor pescado fresco, además de las sugerencias de marisco. Una apuesta segura que no baja el nivel.

Extra: Ítaca 57

Ha sido una excelente noticia, y además con un gran fichaje como el del cocinero Óscar Mayer, con un largo y exitoso recorrido en diferentes cocinas de primer nivel. Ítaca 57, que se define como una vinoteca y salumería, llena un vació que la ciudad agradece. En los próximos días ofreceremos un reportaje más detallado sobre esta apertura que está triunfando.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios