Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nos encontramos ante el mejor restaurante de Gran Canaria y cualquiera de sus elaboraciones pueden despertar el interés y la curiosidad del comensal. Las paredes del emblemático e histórico Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel han sido y, siguen siendo, el escenario perfecto donde la espectacularidand de estos hermanos, sus creaciones y todo su talento tenían que dejar escrita su propia historia, la de la máxima expresión de la alta cocina en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Y, desde el primer día y hasta hoy, no han podido encontrar mejor refugio a sus archivos.
Los platos icónicos marcaron el paso de las primeras estrofas, esas elaboraciones que llegaron para contarnos que, el talento no entiende de territorio, al contrario, consiguieron que los paladares más exigentes en una y otra provincia recitaran al unísono.
Hoy, sin perder un ápice de su esencia y con la misma exigencia, elevan la experiencia sirviéndose para ello de nuevas creaciones a través de texturas perfectas y de sabores profundos e intensos que llevan al comensal a sentir y a reflexionar.
La técnica más pura, la escuela francesa y las raíces canarias de los hermanos Padrón, rinden homenaje en una antología a sus creaciones más reconocidas, las que les valieron para convertir la capital grancanaria en destino gastronómico y a la que ahora suman versos sueltos para dejar de manifiesto la infinita capacidad creativa de ambos: quince pases divididos en una bienvenida con varios entrantes, dos estaciones y postres reducidos al máximo en azúcares, una nueva e impresionante destreza con la que marcarán tendencia.
Como cierre de la experiencia completan los irresistibles petits fours. Elaboraciones clásicas de los Padrón como el ya inolvidable turrón de morcilla canaria, conviven ahora con unos raviolis de parmesano con caldo de lentejas, un plato absolutamente soberbio. Y especial atención al cuello de cordero con mentas escabechadas porque abren un nuevo idilio con el paladar del comensal.
Seis pases con los que volver a encontrarse con las elaboraciones más clásicas de los hermanos. Un menú que se divide en una bienvenida, cálida y sorprendente, como solo ellos saben hacer, una primera estación, principales y postres y en el que tampoco falta la firma Padrón con sus delicados petits fours.
Cherne con blanco de cherne o su anguila a la «benedictine» forman parte de esta experiencia con la que vuelven a sellar la integridad del compromiso de los hermanos Padrón y todo su equipo, con la alta cocina al servicio y disfrute de la capital grancanaria.
De la mano del sumiller Rafael Hurtado, ambas propuestas encuentran el valor superlativo a la experiencia. Con el Menú Degustación, Hurtado le llevará a Poemas de los Elementos con doce copas de vinos de las regiones vitivinícolas más destacadas a nivel mundial.
De otro lado y con este mismo menú puede quedarse en casa mientras disfruta de Poemas de la Tierra, una secuencia de seis copas de vinos elaborados en las Islas Canarias.
Con el Menú Degustación de Clásicos, le espera una sola opción de maridaje, la Armonía de Clásicos, una secuencia de cinco copas de vinos de zonas o denominaciones con historia vinícola, en perfecta rima con los platos más clásicos de los hermanos Padrón.
Poemas by Hermanos Padrón se ha convertido en el máximo exponenente de la alta cocina de la capital grancanaria ofreciendo una experiencia sorprendente, magnifica e inolvidable. El horario para vivir lo que sin duda es una experiencia vital se comprende a la hora de la cena, de martes a sábado desde las 19:30 a 23:00 horas.
Reservar es indispensable y lo mejor hacerlo a través de su web. De resto, dejar que la emoción traspase los cinco sentidos, en cada bocado y en cada sorbo, porque, una vez más, Poemas by Hermanos Padrón y cada miembro de su equipo recitan excelencia desde la exigencia, la perseverancia, la constancia pero sobre todo, el corazón porque para acariciar las emociones, ese es, el ingrediente esencial.
Publicidad
Óscar Beltrán de Otálora y Gonzalo de las Heras
Clara Alba y Edurne Martínez | Madrid
M. Hortelano y Gorka Navaz
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.