National Geographic elige un restaurante canario como «uno de los más impresionantes del mundo»
La reputada publicación ha seleccionado este enclave de Lanzarote como uno de los más destacados del planeta para comer
CANARIAS7
Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 12 de abril 2023
El restaurante El Diablo, que pertenece a los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, se encuentra rodeado del paisaje insólito que presenta el Parque Nacional de Timanfaya, donde se cocina a más de 600 grados «unas sugerentes carnes en nuestra barbacoa ecológica, con platos como el pollo al calor del volcán o el chorizo. Una auténtica experiencia gastronómica», según se definen desde el propio local.
Publicidad
La prestigiosa revista de National Geographic lo señala como un lugar donde «se cocina con un vapor sobrecalentado que se escapa de un volcán activo en el Parque Nacional de Timanfaya», al que le rodea «un paisaje volcánico desolado que fácilmente podría parecerse a Marte».
Según la descripción de la publicación, «el área se consideraba un páramo estéril hasta que las autoridades del parque crearon un centro de visitantes, senderos para caminatas, una ruta de turismo motorizado y el restaurante en la cima de la montaña».
Pese a su ubicación, continúa, «disfrutar de esta experiencia es fácil a través de la autopista 67 desde cualquier otro lugar de la isla. El aparcamiento está justo fuera y el paseo hasta el restaurante es corto».
Una promoción que sin duda potencia aún más a Lanzarote como destino turístico y gastronómico, tras una larga labor de potenciación de los productos de la isla, como los quesos o los vinos, que se ven reforzados con restaurantes de mucho nivel en lugares tan espectaculares como el Castillo de San José, Los Jameos del Agua o el propio Diablo, en Timanfaya.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión