Borrar
Directo Pimienta analiza el próximo partido contra el Ossasuna
Uno de los espacios del guachinche. C7
El manicomio que ha revolucionado San Mateo
Restaurantes

El manicomio que ha revolucionado San Mateo

Desde Tenerife hasta este municipio de Gran Canaria, el guachinche ha causado sensación desde su reciente apertura

José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 3 de enero 2024, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podría estar situado en cualquier municipio del norte de Tenerife, donde los guachinches están presentes de manera generosa. Pero no, su propietario, Juan Arias, tinerfeño y con una amplia experiencia en estos establecimientos populares, ha apostado por expandir su modelo de negocio a Gran Canaria, y más concretamente al municipio de San Mateo, donde abrió sus puertas el pasado 24 de diciembre Guachinche El Manicomio (calle del Agua, 15), un nombre que no deja a nadie indiferente, desde luego.

Plato de garbanzas.
Plato de garbanzas. C7

Como corresponde en este tipo de establecimientos, «las carnes a la brasa, con leña y carbón, tienen un gran protagonismo. Luego, los clásicos: garbanzas, escaldón de gofio, queso asado, ensaladilla de batata, pulpo frito o guisado, champiñones rellenos, calamares, chocos, croquetas...», y un largo etcétera, todo, como es evidente, con precios populares y acompañado de vino de la tierra, en este caso de Tenerife.

Huevos rotos.
Huevos rotos. C7

El local donde se ubica El Manicomio puede albergar a un gran número de comensales. «Cómodamente, pueden haber 180 personas en la sala; contando además con dos terrazas, que pueden acoger a unos 70 comensales», señala Arias, que llevaba tiempo meditando la idea de dar el salto a Gran Canaria, donde la acogida ha sido realmente buena desde su apertura. «La gente ha estado muy receptiva y cariñosa desde el primer día, los platos gustan, y eso es lo más importante».

Hasta calibrar el rumbo y ver cómo se va desarrollando la demanda, de momento este guachinche abrirá de jueves a domingo, teniendo la opción de reservar. «La gente no se cree la relación calidad-precio. Las raciones son grandes, los precios acordes al concepto que buscamos. Además, la materia prima es de Gran Canaria, menos el gofio y los vinos, todo lo compramos aquí». Una apertura que dará mucho que hablar, y que sin duda potencia la oferta existente en el municipio grancanario.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios