Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 27 de febrero
Beatriz y Pedro, propietarios de La Casita del Jamón. Vanesa Delgado
Una 'casita' donde desayunar mejor que bien, en Las Palmas de Gran Canaria
Gastronomía

Una 'casita' donde desayunar mejor que bien, en Las Palmas de Gran Canaria

Hace más de 6 años que Pedro Torón y Beatriz Álvarez abrieron La Casita del Jamón, y pueden presumir de hacer del desayuno un rato exquisito

Vanesa Delgado y José Luis Reina

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 27 de noviembre 2023, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En hora punta el trasiego de gente es más que notorio, y eso que disponen de una sala en el interior de lo más agradable, así como de una cómoda terraza donde el solecito de la mañana es un invitado más que se agradece e invita al relax.

Desde los inicios lo tuvieron claro: recetas y elaboraciones sencillas, como si estuvieras desayunando en casa, con buen producto, servicio cercano y condición indispensable, que todo esté realmente bueno. Y así ha sido, día tras día y no cabe duda de que lo consiguen.

Un tortilla excelente

Hablamos con Beatriz y nos destaca que, de los platos que más le gustan de La Casita del Jamón, es la tortilla de papas. La primera capa, perfectamente cuajada para meter tenedor y encontrarte una tortilla súper jugosa. El punto de las papas, pura crema y como añadido exclusivo de La Casita, virutas de jamón a discreción. «La especialidad, por supuesto, es el jamón. Cuidadosamente seleccionado, aquí los bocadillos que salen con este producto, todos, son de la misma calidad. Cortado al momento, a mano, es la marca de la casa», destaca la propietaria, aunque destaca el otro producto estrella por el que acude diariamente una legión de seguidores, la famosa tortilla.

Pincho de tortilla.
Pincho de tortilla. Vanesa Delgado

«Desde primera hora ya está saliendo a buen ritmo, y se acaba a diario. Se ha hecho famosa entre los trabajadores y personas que por gestiones vienen a esta zona de la ciudad». Y no es para menos. En el rato que duró este reportaje, la tortilla, ya sea en pinchos o en bocadillos, volaba a cada mesa.

Con el jamón no se juega

Pan crujiente, tomate natural y triturado al momento cada mañana y un jamón soberbio que, el mismo Pedro se encarga de seleccionar y hacer llegar desde Badajoz. Un bocado perfecto, porque cuando todo lo que se emplea es buen producto y se conoce cómo tratarlo, el resultado es perfecto. Sorprende, para bien, los ajustados precios que plasman en la carta. Ningún bocadillo supera los cuatro euros, lo cual es una declaración de intenciones, sobre todo por la calidad de los embutidos que allí emplean.

Bocadillo de jamón.
Bocadillo de jamón. Vanesa Delgado

Más bocadillos acompañan la carta y Beatriz, que por cierto sirve de gran apoyo a su marido Pedro, a pesar de que no se dedica profesionalmente al sector hostelero, nos anima a probar el de pollo. Una pasta que también se elabora a diario y que puede acompañar con huevo y queso o con ingredientes vegetales. Sencillamente delicioso y un motivo más para no perderse un buen desayuno en este encantador local.

Bocadillo de pollo.
Bocadillo de pollo. Vanesa Delgado

Un menú fresco y casero

Propuestas que cambian a diario, a un precio que sorprende porque, por menos de 10 euros, podrá elegir un primero, donde siempre encontrará, aparte de otras propuestas, la famosa ensaladilla La Casita. Otra de las elaboraciones que aquí destacan de manera notoria. Siempre encontrará una crema, del día y con verduras de temporada y otras ensaladas que varían a diario.

De segundos platos podrá debatirse entre croquetas, pollo, plancha o empanado, así como diferentes elaboraciones que también dependerán del momento de cada producto. Eso sí, todo son elaboraciones muy caseras y con especial atención a la temporada de cada producto.

Imagen principal - Una 'casita' donde desayunar mejor que bien, en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen secundaria 1 - Una 'casita' donde desayunar mejor que bien, en Las Palmas de Gran Canaria
Imagen secundaria 2 - Una 'casita' donde desayunar mejor que bien, en Las Palmas de Gran Canaria

Así que, ya sea para un delicioso desayuno o un almuerzo sano, equilibrado y ligero, La Casita del Jamón es de esos lugares que, una vez se conocen, se quedan en la ruta diaria porque nada cansa y todo sienta bien. Y como detalle, sepan que el café está muy bueno y lo acompañan como cortesía de unas palmeras de hojaldre.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios