Pan Comido: con @beamirandafood
Sabor a primavera: receta de ensalada con mozzarella, tomates mini y pistachos, rápida y deliciosaPan Comido: con @beamirandafood ·
Una ensalada saludable y tan fácil como juntar unos cherrys dulces con una mozzarella suave, manzana fresca y crujientes nueces caramelizadas y pistachos | Descubre Pan Comido: con @beamirandafood, nuevas recetas para celebrar una cocina rica, cálida y sin complicacionesLa receta de ensalada de primavera es una propuesta, una idea que armoniza el sutil picante de la rúcula con unos mini tomates dulces, cultivados al sol, de un rojo intenso. La suave y fresca mozzarella se encuentra con la acidez de la manzana reineta, unos pistachos crujientes y unas nueces caramelizadas como las que hicimos para las ensaladas de invierno.
Publicidad
Esta receta estará incluida en Pan comido: con @beamirandafood, la nueva firma de recetas para Gastronomía C7, donde compartiré semanalmente recetas inspiradas en la dieta mediterránea y de este rinconcito del Atlántico, celebrando la cocina de la sencillez y calidez, sin complicaciones, saludable, rica.
Pan comido es un modismo que se usa para referirse a algo que es fácil de hacer. Además, el pan es muy simbólico, se comparte y siempre acompaña nuestras mesas. En las recetas primarán los sabores limpios y el disfrute (aromas, colores, texturas de pastas, tomates, pescados, cítricos, bocadillos, romero, tomillo…). Además, cada receta vendrá con un listado de ingredientes y tips sobre dónde conseguirlos, acompañadas de vídeos y fotografías del paso a paso.
@beamirandafood Pan Comido
Ensalada de primavera
Cuando hago una ensalada, intento buscar el equilibrio a través del contraste de colores, texturas y sabores, por ejemplo, algo ácido con algo dulce, una textura cremosa junto a toques crujientes… Y si tenemos al alcance productos de temporada y de cercanía, el éxito está asegurado.
Ingredientes
-
Rúcula silvestre (o cualquier hoja verde)
-
Manzana reineta
-
Mozzarella fresca en bola
-
Tomates cherry (si los encuentras ecológicos, llévatelos, merece la pena)
-
Pistachos
-
Nueces caramelizadas (puedes comprarlas ya preparadas, garrapiñadas o a la miel y sal)
-
Frambuesas u otras frutas (opcional)
Para el aliño
-
Aceite de oliva virgen extra
-
Zumo de 1 naranja
-
Vinagre de manzana (opcional)
-
Miel
Preparar una ensalada no requiere el uso de técnicas avanzadas de cocina o un manejo profesional de cuchillos y fogones; con juntar ingredientes frescos que combinen y aderezarlo con un aliño simpático ya tendríamos. La preparación es sencilla: lavar todos los ingredientes de impurezas, cortarlo en bocados que faciliten su consumo y juntarlos de una forma que nos alegre la vista.
Publicidad
Nota extra: La rúcula es de la familia Crucíferas o Brasicáceas. A esta familia pertenecen numerosas plantas con sabor ligeramente picante, como la mostaza (Brassica nigra), la berza (Brassica oleracea) o los berros (Nasturitum officinale) por ejemplo. Es originaria del sur de Europa y Asia.
Cada semana, descubriremos recetas en Pan Comido: con @beamirandafood. Platos que se adaptan a la vida moderna y algún que otro capricho bajo el lema: come lo que quieras, pero hazlo tú mismo. Te espero para experimentar una cocina sin presión y a disfrutar de la comida.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión