Receta de churros de pescado crujientes y perfectos
Las recetas que te cuento ·
Su elaboración no puede ser más fácil así que no hay excusas para lanzarnos a prepararlos en casaLos churros de pescado en casa siempre han sido una receta colaborativa. Montamos una cadena de producción digna de un estudio de ingeniería donde, mientras unos cortan el pescado, siempre fresco y preferentemente gallo, otros baten los huevos, otros pican los ajos y el perejil y otros se 'pringan' untando el pescado en esa especie de 'natilla' para freírlos sobre la marcha y que el resultado sea absolutamente impecable e irresistible.
Publicidad
Una buena mayonesa también forma parte de la ronda y, en simultáneo, las papas sancochadas van hirviendo en el caldero para conseguir un plato que nada tiene que envidiar a otros más sofisticados.
Nunca fuimos de añadirle trucos, como la cerveza, el bicarbonato o agua con gas. Tampoco somos de usar harinas con más fuerza, la simple de trigo para todo uso le deja una capa fina y crujiente donde lo importante es la temperatura del aceite porque, ni debe estar ardiendo ni debe estar tibia. Una potencia media alta es la idónea para que el resultado no sea excesivamente graso y el punto de crujiente justamente el que convierte una receta sencilla y cotidiana en un bocado maravilloso.
Larga vida a los churros de pescado que tantos almuerzos nos han alegrado, que jamás dejarán de estar vigentes y que, desde su preparación hasta su disfrute, hacerlo juntos nos sabe aún mejor.
-
Tiempo de preparación
10 minutos
-
Tiempo de cocción
12 minutos
-
Tiempo total
25 minutos
-
Comensales
4
-
Dificultad
Súper fácil
Categorías
Recetas de pescado
Ingredientes
-
1 kg de filetes de gallo
-
2 dientes de ajo
-
Perejil fresco
-
Sal gruesa
-
2 huevos
-
2 cucharadas y media bien colmadas de harina de todo uso
-
Aceite de oliva suave
Paso 1
-
Comenzaremos picando muy menudos los ajos, retirándole previamente el germen central y unas cuantas hojas de perejil. Incorporamos ambos en una fuente.
Paso 2
-
Añadimos los huevos a la misma fuente.
Paso 3
-
Añadimos cucharada a cucharada la harina y batimos hasta obtener una mezcla densa, con textura parecida a una natilla.
Paso 4
-
Cortamos los filetes de gallo en tiras gruesas a lo largo y añadimos sal directamente al pescado al gusto.
Paso 5
-
Una vez partidos, pasaremos cada pedazo por la harina directamente.
Paso 6
-
Una vez enharinados, iremos calentando el aceite, a potencia media más que alta e iremos sumergiendo cada churro de pescado en la mezcla que habíamos preparado.
Paso 7
-
Sobre la marcha y con el aceite ya caliente, 'pescaremos' el churro de la mezcla y lo llevaremos directamente a la sartén. Freiremos durante un minuto y medio o dos por cada lado.
Paso 8
-
Retiraremos de la sartén y dispondremos unos minutos sobre papel secante para retirar el exceso de aceite.
Paso final
-
Sobre la marcha, serviremos y llevaremos a la mesa con los mejores compañeros de viaje que puede llevar esta receta: una buena mayonesa casera y unas papas sancochadas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión