La ruta del bocata definitiva para este verano
Descubre los mejores lugares para disfrutar del almuerzo perfecto para los dias de playa, con sabores irresistibles y paradas imprescindibles
En Gran Canaria, el verano no solo se vive en la arena y el mar, también se saborea entre pan crujiente y rellenos que despiertan sonrisas. Desde el bullicio cosmopolita de Las Palmas, pasando por el encanto histórico de Telde, hasta la brisa marinera de Agaete, esta ruta de bocadillos promete un viaje que alimenta tanto el estómago como el alma. Prepárate para descubrir combinaciones clásicas, creaciones sorprendentes y rincones donde cada mordisco cuenta una historia.
Publicidad
En Las Palmas de Gran Canaria
La Garriga es un clásico para reponer fuerzas en la ciudad, reconocida sobre todo por sus bocadillos de pata, pollo y tortilla —aunque esta última, con receta propia, cuenta con algunos detractores—. Con cuatro establecimientos, sigue siendo un acierto seguro.
Di Nardi cuenta con tres cafeterías repartidas por la capital, donde ofrecen sabores dulces y salados. Además, son famosos por sus bocadillos de pollo y aguacate, una combinación de ingredientes que nunca falla.
El Buen Jamón, la especialidad son los bocadillos de embutidos, sobre todo el de jamón, aunque su amplia carta te hará volver para seguir probando su cocina.
Mundo Ibérico, al igual que el anterior, los bocatas de jamón son muy top pero también el de tortilla de papas está muy bueno. Cuenta con dos establecimientos, uno en Las Palmas y otro en Tenerife.
Publicidad
MOL Café, es un lugar ideal para desayunos pero también hacen bocatas con productos muy fresco, ideales para llevar a la playa. En este espacio «pet friendly», no solo podrás disfrutar de bocatas si no que también disponen de una carta variada compuesta por repostería y tartas caseras, pan para todos los gustos y cafe natural responsable con el medio ambiente. Y todo esto, disponible también para llevar.
Bar Correos, el mejor bocata de pata de la ciudad, eso sí, no abre los sábados ni los domingos. Puede disfrutarse tanto en formato pulga como en un tamaño más común. Además, puede encargarse su ingrediente principal, la pata -entera o al corte - siempre con un par de días de antelación.
Publicidad
Bar Ca´Jonás, (el de la calle Murga), en el corazón del barrio de Vegueta hace bocadillos de los de toda la vida con mucha variedad. En la carta también podrás encontrar hamburguesas, con una gran variedad de sabores y porciones muy generosas.
Bar Ca´Manolo, con varios locales situados por toda la ciudad. Pese a que disponen de una carta de lo más variada compuesta por pizzas, hamburguesas y sandwiches, destacan sin duda entre sus clientes sus sabrosos bocadillos, que van desde un pepito de ternera normal a uno de pechuga, cebolla,pimiento, queso, ali-oli y huevo.
Publicidad
En la zona de Telde
Bar Alonso, ubicado en el barrio de La Barranquera,sus bocadillos son míticos pero, sobre todo, el de caballa. Entre los míticos de su carta se encuentra también el de serrano, manchego o tomate y aceite.
Bar Cafetería Yazmina, es uno de los locales más reconocidos de la isla. Con un único producto, la pata asada, atrae cada mañana a numerosas personas, generando un flujo constante de clientes y de patas elaboradas con su mayor secreto: su horno artesanal. Sin lugar a dudas, uno de los bocadillos más famosos de la isla.
Publicidad
El Sobrino, muy cerquita del Yazmina y también famoso por los bocadillos de pata. Ofrece una de las mejores patas asadas de cerdo de la isla, en forma de bocadillos, tapas y raciones.
Dos Hermanos, situado cerca del aeropuerto, en Ojos de Garza, famosísimo por sus bocadillos de calamares a los que añaden, dentro del pan, papas fritas y ensalada de col.
Noticia Patrocinada
El Cubillo , también famoso por la gran variedad de bocadillos, sandwiches y platos combinados. Además, están especializados en pata de cerdo que combinan con sus platos espciales los fines de semana.
En la zona norte
El Mesón del bocadillo, variedad y sobre todo, porque esta en la zona norte de la isla, en concreto en el pueblo de Agaete. Encontrarás auténticos bocadillos de autor, como el Guaci, de queso tierno, berenjena, tomate seco y rúcula, o el Gerónimo, con pechuga, bacon y 4 quesos.
Publicidad
Cafetería Siroco, en el pueblo de Arucas, este local se caracteriza por hacerlo todo a lo grande. Y es que no solo es conocido por su amplia variedad de bocatas, sino también por su increible calidad - precio, ofreciendo bocadillos de grandes proporciones a un precio muy bajo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión