Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Terraza del Hotel Santa Catalina. C7
Gran Canaria ya tiene un hotel con llave Michelin: es uno de los más emblemáticos
De ruta

Gran Canaria ya tiene un hotel con llave Michelin: es uno de los más emblemáticos

La prestigiosa guía también reconoce la excelencia de los hoteles, otorgándoles una, dos o tres llaves como muestra de sus virtudes

Martes, 30 de abril 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

No solo con estrellas Michelin demuestra la prestigiosa guía francesa su virtud para destacar experiencias únicas en el ámbito de la gastronomía. Sus distinciones de llaves Michelin ponen el foco en lo mejor de lo mejor de los hoteles, destinadas a aquellos hoteles que «ofrecen unas estancias excepcionales». Tal y como explica la propia guía sobre este nuevo reconocimiento, «durante los últimos cuatro años, nuestro equipo de selección, formado por expertos apasionados e independientes, ha investigado, examinado y, en última instancia, seleccionado más de 5.000 hoteles extraordinarios para incluirlos en nuestra colección. Cada uno de ellos ha sido seleccionado por su extraordinaria calidad. De estos miles de hoteles, los que ofrecen las estancias más excepcionales recibirán la distinción especial denominada Llave Michelin».

¿Cómo se eligen?

Para premiar con esa distinción a los hoteles, la guía utiliza cinco criterios fundamentales: la excelencia en la arquitectura y el diseño interior, la calidad y coherencia del servicio, la personalidad y el carácter general, su relación calidad-precio y la contribución significativa a su barrio o entorno. Al igual que un restaurante con calificación Michelin, un hotel con evaluación de la guía puede obtener una, dos o tres Llaves. «Pensamos en la diferencia de la misma manera que lo hacemos con los restaurantes. Una Llave: una estancia muy especial; Dos Llaves: una estancia excepcional, y Tres Llaves: una estancia única». Es importante recalcar que un hotel con llave Michelin no necesariamente debe tener restaurantes con estrellas, aunque en el caso que nos ocupa, el primero de Gran Canaria, sí que combina ambas cosas.

Sala del restaurante Poemas.
Sala del restaurante Poemas. C7

Evidentemente, este galardón lo ha conseguido el Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, emblema de Las Palmas de Gran Canaria. La constante evolución experimentada por el hotel inaugurado en 1890, por el que han pasado personalidades nacionales e internacionales a lo largo de todos estos años, siendo además un punto de referencia para actividades de todo tipo en la capital grancanaria, ha hecho que desde que está en manos del grupo Barceló, la parte gastronómica sea uno de los ejes fundamentales de la excelencia que siempre ha caracterizado al exquisito y elegante hotel.

Porque este establecimiento es mucho más que un hotel. Forma parte de la identidad de una ciudad que lo ha acogido como un espacio fundamental para el desarrollo social, económico y político de la capital, con una intensa actividad diaria. La solemnidad que expresa combina a la perfección con los nuevos aires de, por ejemplo, la terraza Alis Rooftop, lugar de un encanto muy particular con las mejores vistas a la ciudad. En este lujoso hotel también duermen estrellas a diario, desde la del restaurante Poemas by Hermanos Padrón, hasta la estrella Verde, del restaurante Muxgo de Borja Marrero. Sin olvidarnos de su oferta más desenfadada de 1890 La Bodeguita, que dará grandes alegrías. En su afán por visibilizar su esencial oferta gastronómica, Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha estrenado un podcast de gastronomía que se graba desde la ya mencionada terraza.

Un galardón, en definitiva, que reconfirma el magnífico estado de forma que vive el hotel, y que Michelin ha querido premiar y reconocer con una disntinción que es la primera de Gran Canaria y la tercera de Canarias.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios