A Coruña, una joya de la naturaleza
Acantilados y costas infinitas custodian una ciudad enorme e imponente, donde, además, encontramos la mejor manifestación de la auténtica gastronomía gallega y en menos de tres horas llegaremos en vuelo directo con Binter
A Coruña, tan elegante como ecléctica pero bonita y preciosa se mire por donde se mire. Bien desde sus playas de arenales infinitos y aguas cristalinas, o bien desde la espesura de sus bosques, verdes e intensos.
Una ciudad que el mar moldeó a su antojo dando como resultado, paisajes imponentes donde uno debe de pellizcarse para cerciorarse de que tanta belleza es real.
De A Coruña todo enamora y conmueve, hasta dejar al visitante sin palabras. Y su gastronomía, donde la tradición cede todo el protagonismo al producto y, sobre todo, donde se sabe que siempre se va a comer más que bien.
A Mundiña
A Mundiña es la apuesta por una cocina honesta, actualizada y absolutamente respetuosa con la calidad de la materia prima que obtienen de manera directa y sin intermediarios.
Aquí, el comensal, podrá disfrutar de la Galicia de pescadores, de agricultores, de su «cociña mariñeira» y, sin duda, es el mejor lugar para probar a qué sabe lo auténtico.
Le recomendamos cualquiera de sus clásicos pescados a la parrilla o al horno.
Árbore da Veira
Y nos vamos al lado más sofisticado de la cocina gallega de la mano de Luis Veira quien nos propone un juego de sabores y sensaciones, con el producto fresco y de temporada como protagonista, que llega, a diario, desde la despensa marina del Océano Atlántico.
Tres menús degustación son el barco en el que adentrarse a esta experiencia; Sementes, Raíces o Árbore.
Asador Coruña
Típico asador donde son especialistas en carnes, pescados y mariscos híper frescos desde La Lonja y a diario. Si bien es de corte clásico, su producto es insuperable.
El lugar ideal para ir en grupo y, sencillamente disfrutar.
Bido
Si lo que quiere probar es la versión más contemporánea de la cocina gallega, Bido es el lugar más especial donde descubrir la honesta y fiel evolución de la mejor tradición gallega, y como ellos mismos nos cuentan, Bido es probar la hospitalidad, las tradiciones y el amor por la cocina.
Le recomendamos probar su cocina en la barra y no se pierda sus cócteles de autor.
Comarea
Producto fresco seleccionado en rigurosa temporada, desde carnes, pescados, arroces y mariscos. Pero lo mejor también se encuentra en el ambiente, justo al lado del mar, lo que lo convierte en la opción ideal para disfrutar en compañía.
Culuca
De la mano de Chisco Jiménez, tradición e innovación se funden en armonía y, cualquiera de sus propuestas, tanto de carta como elaboraciones de rigorosa temporada, son puro espectáculo.
Carnes y pescados que llegarán a la mesa, tras una minuciosa y cuidada elaboración, pero donde también saben contentar a un público que busque algo más desenfadado y divertido.
Atentos porque disponen de un menú mercado, de lunes a viernes, desde donde respetan, rigurosamente, la temporada del producto.
Deabejas
Muy cerca de la famosa Plaza de María Pita encontrará Deabejas, famoso desde hace un tiempo por su excelente servicio y sus raciones, sobre todo la versión del popular raxo con salsa de setas o con cabrales. También podrá probar la famosa tortilla de Betanzos sin salir de A Coruña.
Eclectic
Desde su lema, libertad culinaria, nada de lo que imagine se acercará siquiera a lo que son capaces de hacer en Ecléctic.
Cocina absolutamente disruptiva y dispuesta, tan solo para 16 comensales por servicio, y donde quienes cocinan finalizarán los platos en directo que servirán de manera unísona en todas las mesas.
Toda una experiencia que no se debe pasar por alto en una visita a esta ciudad, donde le cocinarán, en forma de menú estructurado, el mercado, la huerta y el mar.
La Taberna de Miga
Esta casa de «xantares» que, desde 2016 arrancó de la mano del chef Adrián Felipez se elabora una cocina sin stock, con propuestas diarias hasta fin de existencias, con el mar y las conchas y los huevos y la huerta como espina dorsal.
Un lugar único y un paseo por el sabor más auténtico de los que no se olvidan.
Intenso
De la mano del grupo Peculiar nos invitan a un puente aéreo entre Madrid y A Coruña en este local, con alma de taberna castiza.
Sus propuestas concebidas para compartir, si se disfrutan en la barra, aún sabrán mucho mejor. Sus carrilleras ibéricas de bellota, su tortilla con alcachofas o sus puerros tiernos asados, merecen más de una visita.
Millo Orzán
En este local lo que más buscan es que el comensal deje el plato vacío. Cocina a fuego lento, sin prisas y con un esmerado recorrido que comienza en la insuperable despensa gallega.
La tradición, el trabajo en cocinas y la cultura por la que apuestan, se saborea en cada una de las elaboraciones. Pero no podemos pasar por alto el trato y la cercanía, porque en Millo, el comensal se siente en su casa.
Le recomendamos que no se pierda la raya a la romana y piparra o el vacío de buey y brownie de chocolate.
Pracer Zalaeta
Un local que sorprende y entusiasma, con propuestas cargadas de genialidad. A nadie dejan indiferente y ya han logrado ser más que famosos por sus jornadas, todas originales, sus croquetas chilly crab de las que se dicen son las mejores de toda A Coruña; sus hamburguesas o su brioche de rabo de toro.
Sea como sea, al local se le define por mayoría absoluta, como un lugar donde los cocineros y los comensales se divierten a partes iguales.
Un paseo por el producto más fresco
Si por algo se define a esta ciudad es por su sobresalientes productos, todos impresionantemente frescos y soberbios, así que nada más placentero para nuestros sentidos que dar un paseo por cualquiera de sus mercados de abastos.
Son varios lo que podemos encontrar, pero, sin duda, el Mercado de la Plaza de Lugo es el favorito para el visitante. Un paseo absolutamente imprescindible.
Binter nos acerca a un soberbio destino gastronómico
Binter ofrece vuelos directos a A Coruña desde Canarias desde diciembre de 2021.
La conexión se realiza dos veces a la semana, los jueves y domingos, con el aeropuerto de Gran Canaria. En caso de querer conectar desde o a otra isla de Canarias, Binter permite realizar el salto interinsular sin coste.
La experiencia Binter empieza desde la compra del billete y alcanza su máxima expresión a bordo de su moderna flota de aeronaves E195-E2 del fabricante Embraer, un avión que sorprende por su comodidad y eficiencia, encargado por la compañía con una configuración que permite un espacio entre filas similar al de una clase business.
En sus cómodos asientos, el pasajero disfruta de un aperitivo gourmet de cortesía, que incluye ibéricos y productos canarios como queso, mermelada, fruta o las populares ambrosías de la aerolínea. Una selección variada de productos de calidad que, sin duda, nos ayuda a disfrutar aún más del placer de volar con Binter.