Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo
El foodtruck de la Croquetería de Moya durante el Womad. C7
Las croquetas más famosas de Gran Canaria se lanzan a la carretera

Las croquetas más famosas de Gran Canaria se lanzan a la carretera

La Croquetería de Moya se suma al movimiento foodtruck y estará presente en todo tipo de eventos por la isla

canarias7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras tanto éxito en su local de Moya, donde este negocio produce unas 20.000 croquetas semanales, la Croquetería de Moya se lanza a la carretera con una foodtruck que causó sencación en el último festival de Womad, en la capital grancanaria.

El vehículo, que fue íntegramente reformado y adaptado para convertirlo en el paraíso de las croquetas sobre ruedas, tiene la intención de asistir a todo tipo de festivales y eventos privados, con la ambición de poder acercar el producto a más público y ampliar así su legión de seguidores.

En el interior del foodtruck habrá diez variedades de croquetas, seleccionando las más especiales, que primero se fríen y luego se mantienen en unos expositores que las mantienen calientes, haciendo un efecto de baño maría.

¿El formato? Un cucurucho con cinco unidades a un precio de 6.50 euros. Y las variedades tan diferentes como admiradas: croquetas de pollo y curry, cochinillo con manzana, rulo de queso de cabra con cebolla caramelizada, con sabor a pizza, de arroz negro con alioli, secreto de cerdo con miel, berenjena con queso de cabra y miel, calabaza con parmesano o de almogrote.

Interior del foodtruck.
Interior del foodtruck. C7

Su propietario, Samuel García, se muestra especialmene emocionado por este paso que da el negocio, tras meses adaptando el vehículo que utilizarán para que sus célebres croquetas sean conocidas y consumidas en todos los puntos de Gran Canaria. «Es un gran orgullo que la gente nos reconozca tanto y que les haga tanta ilusión este nuevo proyecto», asegura, insistiendo en que su intención es, además de asistir a los eventos de los diferentes municipios, «poder viajar y sacar la Croquetería a otras islas».

Samuel García e Iraya Rodríguez, junto al alcalde Moya, Raúl Afonso.
Samuel García e Iraya Rodríguez, junto al alcalde Moya, Raúl Afonso. C7

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios