Chips de kale, el superalimento hecho aperitivo
las recetas que te cuento ·
Chips deliciosas y diferentes que harán de tus aperitivos una fuente de saludEl kale o col rizada, como también se le denomina, forma parte de esa lista de superalimentos que vienen para quedarse en nuestras dietas para siempre. Sus propiedades y beneficios también se quedarán en nuestro organismo como un ejército para prevenir lo que pueda ocurrir y lo hacen aportando un mínimo de calorías pero llenándonos de Hierro, Calcio y Omega3.
Publicidad
El kale es una hortaliza, de la familia de la coliflor, de la col o del brócoli, entre otras. Es de sabor amargo y de textura áspera. Entre sus propiedades destaca la cantidad de vitaminas que nos aporta ingerirla, como la vitamina K, vitamina A y vitamina C. En cuanto minerales, es considerable la cantidad de Potasio y de Magnesio, así como el alto poder antioxidante que nos regala en cada hoja.
Se puede preprarar de distintas formas, la más común es emplearla en ensaladas o guisada pero, hacerlas al horno, dándoles forma y textura de chips, la convierte en algo absolutamente irresistible.
Ingredientes para hacer unas chips de kale irresistibles
Una lechuga Kale
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen, preferiblemente de la variedad Picual
Sal en escamas
Cómo hacer las chips de kale en 9 sencillos pasos
1. Comenzaremos lavando muy bien cada hoja por separado
2. Las secaremos, primero en centrifugadora y después, sobre papel secante.
3. Encenderemos el horno a 170º en lo que se secan las hojas. Una vez secas, les retiraremos el tallo central y las cortaremos en pedazos de unos 5 cm.
4. Depositaremos los trozos en una fuente y verteremos sobre ellos, el aceite de oliva.
Publicidad
5. Mezclaremos muy bien para que se empapen, ya que es una hortaliza de hoja dura.
6. Dispondremos un papel vegetal sobre una bandeja de horno e iremos colocando los trozos, con algo de espacio entre ellos. Deben de dorarse por igual.
7.Introduciremos la bandeja en el horno y calcularemos 5 minutos. Apreciaremos que se van dorando los bordes y justo en ese momento, ya estarán listas.
8. Retiramos y depositamos con cuidado porque se rompen con cierta facilidad, en una fuente a la que colocaremos un papel de cocina, para que absorba el posible exceso de aceite.
Publicidad
9. Damos un toque de sal en escamas al gusto y ya estarán listas para disfrutar.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión