Gran Canaria se corona en el campeonato de Jóvenes Cocineros de Gastrocanarias
Saylen Cuevas fue la cocinera ganadora del Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros, mientras que su ayudante Óscar Vega también se alzó como campeón en esta categría y Alejandro López, como el tercer clasificado | Antonio Cazorla se proclamó campeón del Concurso de Pizza Napolitana e Iván Pulido, tercero en el de Cocina de Canarias
El décimo Campeonato de Canarias de Jóvenes Cocineras y Cocineros se ha teñido de amarillo y azul. Tres talentos de la cocina grancanaria se alzaron con el primer y tercer puesto: Saylen Cuevas como chef y Óscar Vega como Mejor Ayudante de Hecansa Hotel Escuela Santa Brígida fueron los campeones en sus categorias de dicho concurso. Mientras que Alejandro Francisco López, del CIFP San Cristobal, fue el cocinero tercer clasificado.
Publicidad
«Para mí es un triunfo muy personal, ya que soy de Cuba, pero Gran Canaria se ha convertido em mi casa desde hace 7 años y me siento uma grancanaria más. Estoy enamorada de la gastronomia y de la gente de la isla porque además tengo la suerte de vivir en La Aldea donde hay muchos productos y recetas que estoy aprendendo», explica la joven chef que ayer abría también la paticipiación de Gran Canaria Me Gusta en Gastrocanarias.
Cuevas se muestra muy orgullosa haber conseguido este campeonato porque, además, le permitirá participar el próximo año en el Campeonato Mundial de Jóvenes Cocineros. Saylen, junto a su compañero Óscar Vega, que se proclamó Mejor Ayudante, elaboraron «una caldereta de la abuela», con pulpo, su versión de una especie de ropavieja de pulpo.
Para Óscar Vega, a su vez, estos triunfos también son una gran satisfacción y un refuerzo en el aprendizaje que le gustaría transmitir a su hija: «en la vida hay que reinventarse sin miedo y trabajar duro para conseguir lo que uno se propone», comenta este exmilitar.
El tercer clasificado de Jóvenes Cocineros, Alejandro Francisco López, alumno del segundo curso de dirección de cocina del CIFP San Cristobal se siente muy satisfecho con el resultado, ya que es su primera vez en un concurso y estar finalizando así su formación académica.
Publicidad
La tarde de este pasado martes los campeonatos de Cocina y de Pizza Napolitana también tuvieron acento grancanario. Antonio Cazorla, de la pizzeria Lacan se alzó con el primer puesto del campeonato con la especialidad napolitana e Iván Pulido, con el tercer puesto de cocina.
«Para mí ha sido un reconocimiento al trabajo realizado durante años. Empecé como repartidor en el sector de la hostelería, hasta que me dieron la oportunidad de entrar en cocina y descubrí el mundo de la pizza y me envolvió», añadió Antonio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión