Dabiz Muñoz se despide a lo grande de Gran Canaria
Las colas continuaron este domingo para decirle adiós a la 'food truck' del célebre cocinero
La estampa se repetía día a día en Mesa y López, justo frente a El Corte Inglés. La furgoneta roja de Goxo, una enorme cola de gente esperando su turno y las mesas de la terraza repletas de las mundialmente conocidas hamburguesas del genio madrileño.
Publicidad
Así fue hasta este pasado domingo, cuando el equipo de Goxo dio su último servicio en la capital grancanaria antes de partir este lunes a Tenerife, donde también aparcará en las puertas de El Corte Inglés. «Llevo cerca de una hora esperando, pero es el último día y no quería perdérmelo. Estoy muy emocionada», afirmaba Sara Artiles, estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y que permaneció paciente en la cola del último día.
No solo de estudiantes iba la cosa. Por allí habían familias, grupos de amigos, parejas y personas que aguantaron hasta el final pensando que la cosa aflojaría, sin éxito. Porque el fenómeno Dabiz Muñoz trasciende mucho más allá de la simple acción gastronómica. Y el apabullante éxito de Goxo en Las Palmas de Gran Canaria así lo demuestra.
Alfredo Medina, director de Comunicación de El Corte Inglés en Canarias, se muestra muy orgulloso del resultado de Goxo en la ciudad. «Satisfacción absoluta por ambas partes. Desde El Corte Inglés le apoyamos y facilitamos sobre todo en logística, aunque ellos son bastantes independientes. Las expectativas se han quedado cortas, sabíamos que iba a funcionar, pero mantener el tono durante seis semanas es mucho tiempo, sin parar ningún día, eso es tremendo», reconoce.
Un éxito que además ha superado a otras grandes capitales de España, con mayor población que la capital grancanaria. «Las cifras son muy buenas, han estado a la altura de las grandes ciudades donde ha estado Goxo. El próximo 17 empieza en Tenerife, donde hay mucha expectación. Coincidirá además con las Fiestas de Mayo y estarán hasta el 28 de mayo».
Publicidad
Medina celebra la importancia que acciones como la de Goxo tienen en la parte turística. «Ha venido mucha gente de fuera a probar las hamburguesas de Goxo en Mesa y López. Y gente de otras islas también. Esto confirma que la gastronomía es importante también desde un punto de vista turístico, con todo lo que ello mueve».
Desde el punto de vista gastronómico, esta 'food truck' ha conquistado a miles de personas gracias a las elaboraciones tan singulares como la hamburguesa pizza de pepperoni, realmente sorprendente y con un sabor explosivo, las papas XO, con las adictivas salsas de autor de Muñoz o una de las tartas de queso más famosas, la de Pedroche, en un guiño del chef a su mujer, la presentadora Cristina Pedroche.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión