Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Nació en la capital grancanaria, en el año 82 y nos cuenta que es el hijo único de la concejala Inmaculada Medina y lo dice con orgullo y mucho amor.
De su aterrizaje en el mundo del espectáculo, nos cuenta que, lejos de ser forzoso sucedió de manera natural, cuando hace casi 25 años se subió al escenario de las Fiestas de La Naval, con todo su desparpajo, su inteligente sentido del humor y su verborrea como guion improvisado y triunfó. Además, se recuerda contándole al público el panorama televisivo canario de aquel entonces, así que casi se podría decir que, aparte de dedicarse al espectáculo, lo suyo también tuvo algo de mágico y premonitorio.
A partir de aquel momento, a Dani, como casi todo el mundo lo llama y como él se presenta en las distancias cortas, los escenarios le llamaban y nunca dijo que no. Y si ya de por sí en su mundo es muy complicado hacerse con un foco que lo alumbre, siendo hijo de quien es, ha tenido que entretener, hacer reír y soñar el doble de bien.
Arrancó en el mundo de la televisión en el año 2001 en el Canal 9 Las Arenas, para seguidamente dar el salto a la Televisión Canaria y, como si de una poesía se tratara, recita sin esfuerzo todos los programas de los que ha formado parte, Cacao Canaria, Show Noche Canaria, Viva la Fiesta, Clave Show... y sus pinitos como actor también marcaron su camino en las dos producciones de Televisión Canaria: La Revoltosa y Aquí no se fía.
Lo que si sería difícil es enumerar los miles de veces que ha sido presentador en eventos, tanto de carácter público como privado, galas, conciertos, festivales y también locutor radiofónico y si nos sigue contando algo más seguro que se le estaría olvidando porque Dani no ha parado nunca y así sigue siendo.
Hoy nos cuenta que está centrado en el programa que presenta en Televisión Canaria «Cógeme si puedes», en el que ya lleva cuatro años, además, ha regresado a sus estudios universitarios con Ciencias Políticas, pero, que nadie piense que se va a dedicar ello, lo hace porque le apasiona sin más afán que el de aprender más y más.
Por si fuera poco, porque Dani solo sabe hacer muchas cosas a la vez, está produciendo un espectáculo con música, también sabe cantar y muy bien, por cierto, con un espectáculo que se estrenará entre enero y febrero del próximo año y del que les adelantamos el nombre: «25 años, ni bodas ni plata».
Si le hacemos recordar los mejores momentos de su vida, se le infla el pecho, se le abre más grande la boca y sonríe hasta el cielo para contarnos que «mis dos hijos son las mejores actuaciones que he hecho en mi vida».
En sus redes sociales suma más de 28.000 seguidores, pero Dani no se queda con cifras, se queda con los compañeros que lo acompañan en el viaje de su vida, con la gente que le suma y le aporta. Valora estar ocupado permanentemente, porque ahora también está desarrollando producciones propias, tanto para el mundo del espectáculo como para la televisión y, aunque otros piensen que no debe ser fácil estar y darlo todo en tantos asuntos, Dani agradece «no perder el gusto« por todo aquello que le encanta hacer.
Hoy nos regala un ratito para contarnos donde saborea Gran Canaria, con quién y por qué, y como siempre sucede con Daniel Calero, lo cuenta todo porque no sabe darse a poquitos.
El lugar que más le gusta porque además siempre se encuentra a gente conocida y se activa desde bien temprano es el Midway. No falla su pincho de tortilla para arrancar el día y sentirse bien.
Y, el segundo lugar, muy cerca de éste, El Yantar y le gusta por lo mismo que el primero, rodearte de buena gente desde que pone los pies en el suelo.
A esta hora elige los lugares por producto, así que si, el cuerpo le pide un buen pescado, acude a Tero y a Lavinia y toma asiento en Ribera del Río Miño.
Si quiere disfrutar de una excelente carne, Origen Steakhouse y no lo duda.
Cuando toma rumbo hacia el sur de la isla, en El Churrasco Meloneras encuentra el lugar ideal para encontrarse bien y disfrutar de una buena mesa y un producto excelente. Y, seguro que también será fácil verle en El Senador de donde le encantan sus pescados y arroces.
Cuando «la cabra tira pal monte» disfruta en el Bochinche Bodega La Montaña en donde disfruta de unas papas arrugadas, un cuarto de vino y unos caracoles.
La que más disfruta es en 1890 La Bodeguita, con su hija, porque nunca fallan la exquisita atención de Raquel, las croquetas y la pluma ibérica.
Otro de esos lugares con rango de favorito, el 222 SW Bar and Grill en Patalavaca, porque es el sitio perfecto para estar y disfrutar de una cocina exquisita.
En Addio Mare no perdona la pizza con solomillo en salsa bearnesa y, si se queda por el sur, un risotto del Loopy´s es indispensable.
Si se tercia el día, cosa que no siempre sucede, sabe dónde sacarle partido y El Viajero es uno de esos locales preferidos para hacerlo.
Aunque últimamente le encanta pasarse por el Club 33, buen ambiente y gente conocida a cualquier hora del día.
Si está por el sur, le encanta ir a disfrutar de este momento a Café del Mar, porque además allí se encuentra siempre con mucha gente que han sido compañeros a lo largo de su vida profesional.
Y, como último emplazamiento o como a Dani le gusta decir «siempre nos quedará Carlichi» el mejor bar de copas de toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.
Publicidad
Isaac Asenjo | Madrid y Álex Sánchez
Borja Crespo, Leticia Aróstegui y Sara I. Belled
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.