Borrar
José Juan Graziani C7
Dónde saborear Gran Canaria, según el «controller» del grupo Kale, José Juan Graziani
A fuego lento

Dónde saborear Gran Canaria, según el «controller» del grupo Kale, José Juan Graziani

Vinculado durante toda su vida a distintos sectores, aterriza ahora en el mundo de la restauración y comparte con nuestros lectores el entusiasmo por la gastronomía de la que disfruta en la isla redonda

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 16 de noviembre 2024, 22:38

Nació en Gran Canaria y el Colegio de los Jesuitas fue el encargado de su educación. Recuerdos imborrables y una huella que hoy se traduce en una legión de amigos que conserva de toda la vida.

El barrio de Triana fue el lugar que lo vio a crecer, hasta que, con 22 años puso rumbo a EE.UU y entre este continente y Europa, concretamente Reino Unido y Madrid culminó sus estudios de grado y post grado.

Primero lo intentó con los estudios de Arquitectura y no le convencieron para posteriormente graduarse en «International Business», a lo que precisamente ha dedicado toda su vida profesional.

De regreso a su Gran Canaria natal, entró a formar parte de la empresa líder en el sector de automoción, Domingo Alonso, de donde nos cuenta aprendió y creció, para posteriormente cambiar a otras, en idéntico mercado, como Toyota o Lexus. Nivel experto tras una intensa experiencia específica.

Tras unos cuantos años, decide dar un nuevo giro a su vida y un buen día se encontró escribiendo en un papel destinos y posibilidades y, por esas casualidades de la vida, cuando prácticamente tenía decidido regresar a California, concretamente a Santa Cruz «su padre americano» le llama para decirle que regrese con él.

Vuelo transatlántico, sin permiso de trabajo en el bolsillo y toda una aventura por descubrir. Por aquel entonces nos cuenta «Pepote» nombre por el que se le conoce, Silicon Valley era todo un mundo de posibilidades esperando a ser descubiertas y hacer explosionar el universo digital. Recoge el guante y regresa a Gran Canaria, con un acuerdo bajo el brazo con empresas americanas, en busca de talento de otras partes del mundo. Lo intentó con todo su empeño, pero, la respuesta no tuvo la acogida que merecía tal oportunidad para los estudiantes universitarios canarios.

La organizacion de eventos de gran magnitud, como el Mundial de Baloncesto celebrado en Gran Canaria, también contó con la capacidad organizativa de José Juan y para el recuerdo y orgullo propio, fue nombrada una de las mejores organizaciones que se hayan celebrado antes.

Regresó a la automoción, de la mano de Orvecame, empresa de la que guarda grandes recuerdos, pero, si algo le define es su adaptación a los cambios, el no rendirse jamás ante ninguna circunstancia. Su capacidad de entrega en cada una de las empresas en las que ha dado su mejor versión y solo se quiebra cuando recuerda el año sabático que llegó a su vida como una bendición y le permitió cuidar y acompañar a su mujer, la famosa Mijin, durante un duro proceso de cáncer de mama. Hoy sonríe y se le ilumina la cara cuando nos cuenta que todo está favorablemente superado.

Además, durante toda su carrera profesional, nunca ha dejado de formarse ni se ha cerrado jamás a asumir nuevos retos y aprendizajes, así que, una nueva oportunidad se cruzó en su camino, de la mano de los propietarios del grupo Kale y, una vez más, Pepote no dijo que no.

Cuando le preguntamos por su secreto para salir adelante, para adaptarse a cada cambio y a cada contratiempo, entramos en su territorio más personal y lo resume asi: «Me miro hacia dentro todos los días, practico meditación y busco las respuestas dentro de mí». Y una máxima que leyó en algún sitio y lleva a diario a la práctica: «Si no puedes hacer lo que te gusta, haz que te guste lo que haces».

Nos cuenta también que su nuevo reto, «controller» del grupo Kale le resulta apasionante y que todos los días aprende algo nuevo y siente que sigue creciendo. Y, desde ese nuevo lugar, aprecia ahora más que nunca la gastronomía y nos vamos con él por sus rincones favoritos en la isla de Gran Canaria.

Dónde desayuna Pepote

Nos cuenta que, entre semana desayuna en su casa, él mismo se elabora sus propias tostas con pan de masa madre y huevos fritos o escalfado, jamón serrano y aguacate. Si el día le pide prisa entonces se hace un batido de leche de almendras con avena, chía, plátano y dátiles para darle un toque dulce.

Cuando llega el fin de semana desayuna fuera de casa y siempre en el Mr. Kale pionero en «Healthy Food», por su variedad de tostas, batidos y zumos.

Mr. Kale C7

A la hora del almuerzo

Nos reconoce que este ratito lo sustituye para hacer deporte en el RCNGC y se apaña con algún snack que le permita aguantar hasta la hora de la cena. Eso sí, una vez a la semana sustituye el deporte para disfrutar de una comida de su madre y sus hermanos.

Si toca disfrutar el fin de semana, lo tiene claro, Karbón Kale con su cowboy o cualquiera de sus arroces pero, sobre todo, por la apetecible barra que reina en este local y donde se puede picar algo muy rico y con una amplia oferta de vino por copas.

Karbón Kale C7

Otro de los lugares que intenta frecuentar, El Equilibrista 33 por el cariño que Carmelo pone a su cocina y la amabilidad de Nicola en sala que hacen de este sitio un lugar muy familiar. Espectacular nos apunta su maki de atún y gofio

El Equilibrista 33 C7

Si pone rumbo hacia el norte, lo encontraremos disfrutando en Locanda El Roque de un pescado fresco o una auténtica pasta italiana en un sitio con una ubicación espectacular, como si estuviera en la proa de un barco, nos dice.

Locanda El Roque C7

Hacia el este, para que no se le escape ningún rincón, disfruta de pescado fresco o de gofio escaldado en Perico Junior o la Cofradía de Taliarte.

Cofradía de Taliarte C7

Y si pone rumbo al sur, Da Pinocchio, en el Centro Comercial de Puerto Rico, por su auténtica comida italiana donde Fabio y su equipo le hacen sentir como en casa.

Da Pinocchio C7

La cena, solo en casa

Será complicado verle cenar fuera de casa, porque su momento favorito del día para disfrutar de una cena solo es el de la espectacular gastronomía coreana que preparan su esposa Mijin y su suegra Eun Hee.

Las copas para el relax

Hacia el sur, lo veremos en Amadores Beach Club, un lugar único donde se siente verdaderamente relajado.

Amadores Beach Club C7

Y si toca un ratito con amigos, dos son los lugares en la capital grancanaria, Carlichi y Alis Rooftop en Santa Catalina a Royal Hideaway Hotel

Carlichi C7

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Dónde saborear Gran Canaria, según el «controller» del grupo Kale, José Juan Graziani