Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 14 de julio
Elaboraciones de Bakery de Stefano C7
Bakery de Stefano, exclusiva pastelería en Las Palmas de Gran Canaria
A fuego lento

Bakery de Stefano, exclusiva pastelería en Las Palmas de Gran Canaria

Tras más de doce años en continua formación, Flavio de Stefano abrió un delicado y exclusivo local, con elaboraciones de alta calidad, en el barrio de Guanarteme, en nuestra capital

Vanesa Delgado

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 19 de julio 2023, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hace unos cuantos años que Flavio recorrió cada una de las Islas Canarias, dos meses en cada una y regreso a casa, en Roma, guardando consigo un maravilloso recuerdo

Pasado un tiempo de formación que dio comienzo en la Academia de Cocina Italiana, guiado por su pasión en las artes culinarias, la suerte le hizo un guiño y el chef, con estrella Michelín, Francisco Apreda, junto al reconocido pastelero Darío Nuti, lo invitaron a trabajar en las cocinas del prestigioso Hotel Hassler, en Roma.

De este paso acumuló técnicas y adquirió, ya para siempre, habilidades que marcarían el resto de su futuro profesional.

Inquietudes que traspasan fronteras

Flavio de Stefano C7

Su interés por la cocina nórdica y el trato a los ingredientes frescos que la gastronomía danesa profesa, se convirtieron en la nueva meta de Flavio, donde aprendió trabajando en diferentes locales y, también en panaderías.

Otro salto, esta vez a tierras galas, seguiría marcando el mapa formativo y experimental de este chef, inquieto y decidido en buscar la perfección en cada elaboración.

Flavio de Stefano con una de sus elaboraciones C7

La calidad, su obsesión

Ya una vez en Francia, Flavio se enfocó en depurar y perfeccionar la técnica en la alta repostería, como viennoiserie o macarons y, solo habría que darse un día un delicioso paseo por su local en nuestra capital, para probar a qué sabe y cuál es la textura idónea de unos dulces celestiales.

La inquietud siguió marcando sus pasos y saltó al vecino Reino Unido, motivado por la diversa y vibrante capital londinense, donde prestigiosos y famosos restaurantes contaban con sus elaboraciones en el servicio de repostería que ofrecían a una distinguida clientela.

Aunque reconoce que allí también se nutrió de nuevas tendencias, fuera de los clásicos, que también hizo suyas.

Penúltimo salto

Un espíritu inquieto que no dejó nada al azar y que también se sintió seducido por las cocinas más remotas, fuera de los clásicos continentales. Singapur y sus explosivos sabores también dejaron huella del paso de Flavio, hasta que la pandemia y sus consecuencias le levantaron la señal de stop y Flavio tuvo que replantearse, desde el primer kilómetro y hasta el último, el futuro que quería andar, a partir de ese momento.

Recuerdos que no se olvidan

A su regreso a Europa y tras vencer los muros de la pandemia, aquel recuerdo de un archipiélago atlántico marcó su brújula y, el 1 de mayo de 2022, Bakery de Stefano se convirtió en un nuevo territorio donde probar, disfrutar y deleitarse con elaboraciones refinadas que rompen en texturas y sabores, dotadas de un cuidadoso y minucioso trabajo artesanal, como si de joyas se tratara.

Detalle de los macarons de Bakery de Stefano C7

Desde su escaparate, no podrán controlar la vista. Los ojos se les irán, una y otra vez, hacia esas elegantes elaboraciones, convertidas en exuberantes y refinados pasteles.

En la búsqueda incesante de la más alta calidad

Desde las despensas y conservadores de Bakery, por cierto, todo acristalado y a la vista de cualquiera, enseguida nos damos cuenta de que la atención al ingrediente y los estándares de exigencia que Flavio impone a sus creaciones, así como las técnicas aprendidas y puestas en práctica a lo largo y ancho del planeta, no podían dar otro resultado.

Hoy, en Bakery, los macarons son un bocado delicado de textura única y sabor irresistible. Sus cookies de chocolate muchos dicen que son las mejores que hayan probado nunca, los exclusivos financiers, un bocado que Flavio nos trae a Gran Canaria tras su paso por Francia y que sorprende y agrada a todo aquel que lo prueba. Sin olvidar sus brownies, de cremoso e irresistible chocolate amargo.

Finaciers franceses con nueces y chocolate C7

El pan de masa madre también es exclusivo

La exhaustiva selección de ingredientes que forma parte del ADN de todas y cada una de las elaboraciones de Flavio, convierten al pan de masa madre en otro de sus exclusivos artículos.

Masa madre de Flavio, dos días de fermentación y horneado fresco en hornos de piedra, hacen de su pan, otro artículo de culto para aquellos amantes de lo auténtico, de lo artesano y de todo el cuidado y el cariño que un chef como Flavio, dota a sus creaciones.

Pan de Bakery de Stefano C7

Las focaccias

La misma exigencia y de la misma «madre» las focaccias se agolpan, de miércoles a sábado en el escaparate de este elegante local, para desaparecer al poco tiempo sin varita mágica porque, quien prueba sus creaciones, no solo repite, sino que apuesta por y para siempre por lo auténtico, como todo lo que en este obrador se amasa, se cuida y se hornea.

Un rincón único en nuestra ciudad, con presentaciones que traspasan el cristal del escaparate y que se convierten rápidamente en la debilidad de cualquier paladar.

Web

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios