El exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón (i) y el economista José Carlos Díez (d). Efe/ Ángel Medina G.

Gallardón pide a PP y PSOE «continuidad» en las políticas económicas para ganar en competitividad

El exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, participó este jueves en un debate sobre los desafíos de España y las islas en el espacio geopolítico, celebrado en la capital grancanaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 6 de julio 2023, 17:21

El exministro de Justicia y expresidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha pedido este jueves a su partido, el PP, y también al PSOE mantener una continuidad de las políticas económicas para que España sea un país competitivo.

Publicidad

Ruiz-Gallardón ha valorado que para que «España sea un país competitivo debe tener una continuidad, no solamente en el marco regulatorio, sino también una continuidad en sus políticas económicas», como ha valorado ante los medios minutos antes de participar en Las Palmas de Gran Canaria en un debate sobre los desafíos de España y las islas en el espacio geopolítico.

A su juicio, este es «un momento verdaderamente determinante de la vida política española y, por lo tanto, también de la vía económica», ya que «como consecuencia de la decisión que tomen los ciudadanos el día 23 de julio, se tendrá que formar un nuevo gobierno en España y un horizonte con unas nuevas políticas económicas«.

Para el también exalcalde de Madrid, «es el momento de analizar no solamente cuáles van a ser esas políticas, sino insistir en su escenario de ejecución y de implementación».

Ruiz-Gallardón ha hecho referencia a la situación de crisis con la pandemia y con la guerra de Ucrania, ante la que se requiere «una continuidad en las políticas económicas» y que «el partido que gobierne dentro de cuatro años o dentro de ocho, tenga el máximo de acuerdos y de consensos posible«.

De tal forma, ha continuado, que «el inversor global que puede decidir venirse aquí o irse a Singapur tenga claro que va a tener una estabilidad en el tiempo, en las políticas y en las normativas, en el marco regulatorio que se le va a aplicar«.

Publicidad

En su intervención ha hecho «una defensa de esa necesidad de consenso, al margen de quién sea el que ejerza la responsabilidad de gobierno».

Ruiz-Gallardón ha defendido que «debe existir »una política de Estado« y ha valorado la importancia de ser »capaces de lanzar ese mensaje a los inversores internacionales, a los mercados internacionales« para que sepan que una nueva legislatura no es «un borrón y cuenta nueva, sino una continuidad de las políticas implementadas, que han sido consensuadas entre los dos grandes partidos«.

A su juicio, eso «haría de España durante los próximos años un espacio extraordinariamente competitivo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad