Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Recta final de la campaña de la Renta.

Último día para presentar la Declaración de la Renta si el resultado es positivo

Superado el umbral de este miércoles, 25 de junio, el procedimiento para ingresar el importe deberá completarse por otros medios, sin opción a que la Agencia Tributaria cargue automáticamente la cuantía en la cuenta bancaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 25 de junio 2025, 14:02

Recta final para la campaña de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2024. Este miércoles, 25 de junio, marca una fecha especialmente significativa para quienes deben abonar una cantidad a Hacienda y desean domiciliar el pago: es el último día para realizar este trámite con esa modalidad. Superado ese umbral, el procedimiento para ingresar el importe deberá completarse por otros medios, sin opción a que la Agencia Tributaria cargue automáticamente la cuantía en la cuenta bancaria del contribuyente.

Publicidad

Para los ciudadanos que opten por la domiciliación bancaria y cuyo saldo sea positivo, esa es la fecha tope. En otras palabras, si la declaración con resultado a pagar no se presenta antes de este día con domiciliación incluida, se deberá utilizar otro método de ingreso.

Esta exigencia de Hacienda responde a razones operativas, ya que la agencia necesita ordenar los cargos a las entidades financieras con unos días de antelación al cierre de campaña, previsto para el próximo domingo 30 de junio.

Consecuencias de presentar fuera de plazo

Uno de los aspectos más relevantes para muchos ciudadanos es el tipo de resultado que arroje su declaración. Si el saldo es negativo —esto es, a devolver— o la liquidación resulta en cuota cero, el plazo se mantiene hasta el 30 de junio sin más restricciones. No obstante, esto no exime de las consecuencias en caso de retraso.

No presentar a tiempo la documentación se considera una infracción formal aunque no haya una deuda tributaria como tal. En estos casos, Hacienda impone una multa de 100 euros si la presentación fuera de plazo se realiza de manera voluntaria. Si la omisión se mantiene hasta que la Administración lo requiere, la sanción asciende a 200 euros.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad