Servatur destina 115 millones a la reforma de sus hoteles y busca nuevos complejos
La cadena pone en marcha un plan de inversión y expansión que busca fortalecer la marca en el destino de Canarias
El buen momento del sector turístico de Canarias está llevando a las cadenas a reinvertir parte de los ingresos a la mejora y modernización de los complejos, redundando en un aumento de la calidad del destino. Una de estas cadenas es Servatur, que ha puesto en marcha un plan un ambicioso plan de inversión y expansión que, según detallan desde la empresa, marcará un paso importante en la historia del grupo. Solo en la mejora de sus establecimientos invertirá 115 millones.
Publicidad
La compañía ha iniciado este verano un proceso de renovación parcial en cinco de sus hoteles situados en Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Estas mejoras, centradas en la actualización de instalaciones y servicios, suponen una inversión aproximada de 15 millones de euros y buscan elevar la experiencia del cliente a un nuevo nivel de calidad y confort.
Paralelamente, la cadena está ultimando los preparativos para acometer reformas significativas en algunos de sus establecimientos más emblemáticos, con un presupuesto estimado de 100 millones de euros previsto para ejecutarse en los próximos 2-3 años.
Este proyecto representa una firme apuesta por la modernización de su planta hotelera y el fortalecimiento del posicionamiento de la marca en el competitivo mercado turístico canario.
«Esta inversión es una muestra clara de nuestra confianza en el potencial del destino Canarias y nuestro compromiso a largo plazo con la región», asegura Kai Mikaelsen, presidente del grupo.
La estrategia de crecimiento de la compañía también contempla la incorporación de nuevos activos, tanto mediante la adquisición como el arrendamiento de hoteles. Actualmente, se están manteniendo negociaciones activas con distintos propietarios y operadores con el objetivo de seguir ampliando la presencia del grupo en las Islas Canarias. En línea con este proceso de expansión, Servatur Hotels & Resorts se trasladará próximamente a unas nuevas oficinas centrales ubicadas en el sur de Gran Canaria, que permitirán adaptar la estructura organizativa a las necesidades actuales y futuras de la compañía.
Publicidad
Como parte de este proceso de transformación y refuerzo organizativo, Servatur ha iniciado una colaboración con la firma especializada en selección de talento, LHH Recruitment Solutions con el objetivo de incorporar perfiles estratégicos de alta cualificación a su equipo directivo, en respuesta al contínuo crecimiento y evolución de la compañía. En concreto, la cadena está en búsqueda activa de un/a director/a de alimentos y bebidas, un/a director/a técnico/a y un/a responsable de comunicación interna. Posiciones que desempeñarán un papel clave en la evolución de la organización, en un momento especialmente relevante de transformación y consolidación, y que ofrecerán la oportunidad de participar activamente en la evolución del desarrollo presente y futuro del grupo impulsando la excelencia operativa y reforzando la comunicación interna.
«El traslado a nuestras nuevas oficinas centrales supone un paso clave para acompañar el crecimiento de la compañía y seguir profesionalizando nuestra estructura. Estamos en un momento ilusionante y buscamos incorporar talento de alto nivel que quiera crecer con nosotros», Michael Lund, CEO del grupo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión