Boluda inaugura un silo con capacidad para 1.100 coches en el muelle de La Luz
La empresa marítima dedicará un espacio de 1.000 metros cuadrados para su operativa
El Muelle de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria ya cuenta con su primer silo de coches con capacidad para albergar un total de 1.100 coches simultáneamente, operado por Boluda Corporación Marítima en colaboración con Car Canarias Logistic.
Publicidad
Un espacio situado en la terminal de contenedores de la compañía, en la que se van a dedicar aproximadamente 20.000 metros cuadrados para el almacenamiento de estos vehículos. El grupo Boluda es ahora mismo responsable del 95% de los vehículos nuevos que se importan en Muelle de la Luz.
Se espera que este novedoso silo de coches albergue entre 20.000 y 25.000 vehículos durante el transcurso de un año, acaparando más del 50% del mercado.
Según la agrupación Carcanarias, integrada por (Grupo Ari, Orvecame y Toyota) la campa, que da cabida a todos estos vehículos presenta importantes avances tecnológicos, «que no son perceptibles» a simple vista pero cuya aplicación permitirá «ganar eficiencia y tiempo en las maniobras».
La gran novedad y ventaja que aporta este nuevo espacio dedicado al almacenamiento de coches es el que los vehículos ya no tendrán la obligación de abandonar el muelle antes de los 90 días como hasta ahora, sino que podrán permanecer indefinidamente en el silo y solo ser desplazados directamente al punto de venta, evitando así traslados innecesarios bajo intermediarios que derivan en un «significativo ahorro de combustible y una reducción de la huella de carbono», según expresó Fernando González, presidente de la Federación Regional de Empresarios Importadores y Distribuidores de Automóviles (Fredica).
Este sistema, conocido como un depósito REF, permite a Car Canarias Logistic almacenar vehículos sin límite de tiempo y sin necesidad de abandonar los tributos exigibles por la importación de bienes, lo que posibilita tener un mayor stock de vehículos en el Archipiélago, dotando de un mejor servicio al comprador.
Publicidad
En un acto de presentación ante los medios, el director corporativo de Boluda en Canarias, Javier Climent, explicó el proceso que pasan los vehículos en su entrada a la terminal. Una vez atraca el buque, con capacidad para 350 vehículos, 30 rodantes, 17 estibadores se encargan de descargar los vehículos hasta trasladarlos al silo, usando un microbus para su desplazamiento de vuelta al barco.
La campa dispone de toda la infraestructura necesaria para llevar a cabo las revisiones visuales de preentrega con las máximas garantías de seguridad, limpieza, aspirado y desparafinado, que permitirá una gestión más ágil y eficiente para las empresas importadoras de vehículos.
Publicidad
Esta alianza, sin precedentes en el sector, supone la unión de tres compañías que gestionan más del 50% del mercado
Cabe destacar que la terminal de Boluda en donde se alberga el silo cuenta con un espacio de 174.000 m2 de espacio portuario y una línea de atraque de 1.200 metros con cabida para tres barcos. La primera línea parte de Barcelona los viernes hasta llegar a la capital grancanaria y cada dos o tres semanas llega un barco desde el norte de Europa.
El director corporativo , quiso destacar el buen entendimiento y trabajo entre las empresas. «La unión entre Boluda y Car Canarias supone un paso adelante en la gestión logística de los vehículos en las islas. Un proyecto que nos permitirá ampliar la superficie destinada a esta actividad en el momento que sea necesario, realizando las inversiones que se requieran para tal fin».
Publicidad
Por su parte el vicepresidente del colectivo de estibadores del Puerto de Las Palmas, Pedro Cazón, hizo hincapié en la importancia del proyecto para la economía del Archipiélago. «La relación existente entre Boluda y sector de estibadores siempre ha sido muy fluida. La unión con Car Canarias supone un paso adelante en la manipulación de vehículos para la entrega final del cliente».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión