Imagen de Pedro Ortega en el almuerzo de Navidad. Juan Carlos Alonso

La patronal de Las Palmas pide estabilidad política y seguridad jurídica

Numerosa asistencia institucional al almuerzo navideño de la Confederación Canaria de Empresarios

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 21 de diciembre 2023, 14:48

El almuerzo navideño de la Confederación Canaria de Empresarios, celebrado este jueves en Las Palmas de Gran Canaria, revalidó su condición de gran encuentro institucional y socioeconómico en estas fechas.

Publicidad

El hotel Santa Catalina acogió el encuentro, con Pedro Ortega, presidente de la CCE, como anfitrión y con una numerosa representación del mundo político.

Asistieron, entre otros, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo y el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.

En sus palabras al inicio del almuerzo, Pedro Ortega arrancó con unas palabras del Nobel José Saramago sobre la importancia de las empresas.

Recordó que la patronal fue un agente que ayudó a consolidar la democracia y a «construir Canarias». Tuvo palabras de recuerdo para Juan Barreto, empresario fallecido este mes.

Ortega pidió «estabilidad política», seguridad jurídica y «respeto al diálogo social». En ese sentido, destacó la importancia de los empresarios en la interlocución en áreas como las relaciones laborales. Rechazó así que se «cargue la mochila» del coste económico «solo en los empresarios», dejando a un lado «la necesidad de volver a la ortodoxia» en el gasto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad