Pablo Santana, estudiante canario en Glasgow: «No hay forma de hacérsela. No sé cuándo podré irme»

S.F.

las palmas de gran canaria.

Jueves, 26 de noviembre 2020, 00:00

Pablo Santana cursa en Glasgow (Escocia) su segundo curso en el doble grado de Química y Matemáticas. Este año, al igual que el anterior, decidió comprarse un billete para regresar a casa por Navidad pero en esta ocasión se ha topado con un problema: la obligatoriedad impuesta por España de pedir una PCR a todos los viajeros extranjeros de zona de riesgo. Él, al igual que muchos turistas británicos que estos días miran billete para viajar a las islas, no encuentra un sitio en el que hacerse la prueba en tiempo y forma para poder coger su vuelo el próximo jueves 3 de diciembre.

Publicidad

Según indica en conversación telefónica desde su residencia en Glasgow, lleva dos semanas intentando encontrar un centro para hacerse la PCR pero por ahora no hay citas disponibles y teme tener que cambiar su billete. «No hay forma de hacérsela. Voy a intentar no perder el billete pero no sé lo que pasará», afirma.

«Como viajo el jueves y la PCR debe realizarse en un plazo de 72 horas he intentado pedir hora para el lunes. Aquí las pruebas se realizan en las farmacias como Boots pero por ahora no hay disponibilidad. Todos los días tienes que entrar para comprobar si han añadido alguna cita y cogerla», afirma Pablo, quien reconoce «estar nervioso» porque no sabe si llegará a tiempo. Los exámenes, que hará online desde Canarias, están próximos y quería llegar días antes a las islas para ponerse a estudiar. «Ahora esto me trastoca todo», indica.

Pablo Santana Alvaro

Señala que hay más estudiantes canarios en su misma situación, que quieren regresar en Navidad pero no pueden hacerse la PCR. Alguno volvió antes de que el lunes entrara en vigor su exigencia pero otros están como él, «buscando un sitio en el que realizarse la PCR», que además es cara.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad