La Isleña entra por primera vez en el Top 10 regional del Brand Footprint

Brand Footprint, cuyos resultados se basan en las decisiones de compra de los consumidores, considera las marcas regionales que cuentan con un 80% o más de su facturación en una única región

Lunes, 30 de octubre 2023, 16:52

Brand Footprint, el mayor estudio global de marcas de gran consumo, que analiza la posición de las marcas a través de las elecciones de los consumidores, destaca a La Isleña en el Tio 10 de su Ranking regional 2023.

Publicidad

El informe desvela además cuáles son las claves que considera cruciales para que una marca crezca, lideradas por la penetración (% de hogares que compran la marca al menos una vez al año), y seguidas por la capacidad de innovar con éxito o de su presencia a través de la publicidad. Precisamente, las palancas en las que se basa el cambio de estrategia de marca que La Isleña lanzó en 2022, abanderando sus valores de tradición y canariedad sin dejar de apostar por la renovación y la innovación constante.

La campaña ''La Pasta Nuestra'' da un impulso a la notoriedad de La Isla - que ostenta en las islas la mayor cuota de mercado de venta de pasta- a través de diferentes medios, principalmente Televisión, Exterior y Digital, a través de piezas como este divertido spot.

Brand Footprint 2023

La Isleña destaca en el Brand Footprint 2023, haciéndose por primera vez un hueco en el top 10 de marcas por comunidades autonómas. Ocupa el noveno puesto en Canarias, siendo así la primera y única marca del Archipiélago que se posiciona en los primeros diez puestos del ranking regional, ocupado por marcas cuya facturación proviene en un 80% o más de una región, en este caso las Islas.

Este raking -que utiliza una métrica propia, contactos con el consumidor o CRPs (Consumer Reach Points, por sus siglás en inglés)- se calcula en base al número de hogares del país, el porcentaje de hogares que compran una marca al menos una vez al año y el número de veces al año que se compra la marca en cada hogar. A partir de estos datos, obtenidos por KANTAR, Brand Footprint estudia el crecimiento de las marcas tantoa nivel nacional como por sectores, desglosando luego el ranking por comunidades autónomas para evaluar también el impacto de las marcas locales en cada región. De esta forma, el estudio revela cuáles son las más elegidas por los consumidores.

Publicidad

La Isleña, tradición renovada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad