CaixaBank destina 568 millones de euros a financiar a pymes en Canarias en 2024, un 41% más

CaixaBank es una referencia para pequeñas y medianas empresas con una propuesta de valor única, de la que destacan los 2 centros Store Pymes, 5 Centros de Empresas y un Centro Especializado en Negocio Inmobiliario distribuidos por toda Canarias, con más de un centenar de profesionales especializados

Lunes, 9 de junio 2025, 13:19

CaixaBank destinó 568 millones de euros a financiar a las pequeñas y medianas empresas en Canarias durante 2024, lo que representa un incremento del 41% respecto al año anterior. Este aumento en la financiación se traduce en más de 4.680 operaciones, un 21% más que en el ejercicio previo. La entidad respalda el desarrollo del tejido empresarial local proveyendo liquidez y apoyando inversiones clave para el crecimiento sostenible de las pymes. En el conjunto del país, el banco concedió 16.750 millones de euros a las pymes, a través de 128.000 operaciones.

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CaixaBank fortalece su propuesta de valor para pymes mediante un modelo de especialización altamente diferenciado que se centra en ofrecer soluciones integrales y adaptadas a las necesidades únicas de cada empresa. Este enfoque especializado permite a la entidad no solo proporcionar productos financieros, sino también convertirse en un verdadero socio estratégico para el crecimiento de las pymes.

Para articular todo este apoyo, la entidad cuenta con 2 centros Store Pymes en Canarias, 5 Centros de Empresas y un Centro Especializado en Negocio Inmobiliario, en los que trabajan más de un centenar de profesionales.

Apoyo integral a las pymes

El robusto volumen de crédito proporcionado se enfoca en satisfacer las singularidades que presenta la gestión de las pymes. CaixaBank ha destinado recursos para ofrecer líneas de financiación especializada, incluyendo opciones de factoring, confirming y renting. Por ejemplo, la entidad ha desarrollado CaixaBank ReadyToFinance, líneas de financiación 100% digitales para avanzar pagos a proveedores.

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Además, las pymes pueden acceder a líneas de crédito específicas para abordar proyectos puntuales o necesidades de tesorería, así como al leasing para la renovación de activos sin necesidad de desembolso inicial. CaixaBank también ha creado productos innovadores como soluciones para la gestión de cobros y pagos que aglutinan todos los canales de comercialización de las pymes, simplificando la operativa diaria. De hecho, fue la primera entidad en Europa en estar homologada en el esquema SEPA Request To Pay, un sistema que permite a las empresas enviar una solicitud de pago automática para facilitar a sus deudores el pago de recibos devueltos.

La entidad financiera firmó más de 4.680 operaciones de concesión de crédito a pymes el pasado ejercicio en las Islas

Dentro de su catálogo para pymes, CaixaBank ofrece la Cuenta Business Bank, que permite gestionar las finanzas empresariales con simplicidad y eficiencia. Esta cuenta proporciona acceso a herramientas exclusivas que facilitan la administración del flujo de efectivo, la gestión de pago a proveedores y la gestión de cobros, lo que agiliza significativamente las operaciones de las pymes.

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Digitalización y desarrollo sostenible

En su apuesta por la digitalización, CaixaBank ha implementado herramientas digitales avanzadas que facilitan la administración financiera de las pymes. Estas herramientas permiten a los empresarios gestionar sus cuentas y operaciones desde cualquier ubicación, garantizando agilidad y eficiencia en la gestión. La entidad también está potenciando los préstamos online, para simplificar al máximo los trámites asociados a las operaciones de financiación, que permiten a los clientes beneficiarios de un límite preconcedido contratar un préstamo de forma 100% digital. La integración de otras soluciones digitales, como la notaría online o la firma diferida, ofrece a las pymes la capacidad de adaptarse a las demandas de un mercado en constante evolución.

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, CaixaBank integra elementos de eficiencia energética en sus productos y servicios. Este enfoque no solo respalda el cumplimiento normativo y las expectativas sociales, sino que también genera un valor a largo plazo para las pymes al promover prácticas que pueden derivar en un ahorro de costes y mejora de la reputación corporativa. Por ejemplo, la entidad ha creado la figura de los gerentes en sostenibilidad, que acompañan y apoyan a las empresas en su camino hacia una n

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En este ámbito, la entidad ha lanzado un nuevo Plan Estratégico 2025-2027 para movilizar 100.000 millones de euros en finanzas sostenibles. Este esfuerzo forma parte de un amplio compromiso con el progreso económico y social, buscando integrar la sostenibilidad dentro del núcleo de las operaciones bancarias y promoviendo un desarrollo económico inclusivo para las pymes y el resto del tejido empresarial.

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