Borrar
Reuters
Alphabet (Google) ganó 33.400 millones en el año de la pandemia, un 17% más

Alphabet (Google) ganó 33.400 millones en el año de la pandemia, un 17% más

La multinacional ingresó casi 152.000 millones de euros gracias al éxito de su negocio de anuncios digitales

e. martínez

Madrid

Miércoles, 3 de febrero 2021, 11:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La matriz de Google, Alphabet, aumentó sus beneficios netos en 2020, en plena pandemia, un 17,25%, hasta sumar 40.270 millones de dólares, unos 33.440 millones de euros. Sus servicios fueron este año más demandados que nunca por el confinamiento y el auge del comercio online.

Sus ingresos aumentaron casi un 13%, hasta los 151.600 millones de euros, sobre todo aupados por su negocio de anuncios digitales (+11%) y la mejora de los ingresos por sus servios en la nube (Google Cloud) del 43%, una plataforma donde Amazon es su principal competidor. «Nuestro sólido trimestre refleja la utilidad de nuestros productos y servicios para la gente y los negocios», indicó Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, en un comunicado.

En el cuarto trimestre de 2020, Alphabet reportó un beneficio neto de 12.665 millones de euros, un 42% más que en el mismo periodo de 2019, unos resultados trimestrales que estuvieron por encima incluso de lo esperado por los analistas. Por ello, las acciones del gigante tecnológico subieron tras el cierre de los mercados cerca de un 8%.

El negocio del motor de búsqueda de Google mejoró sus ventas un 17% hasta los 26.500 millones, mientras que las ventas de publicidad de YouTube avanzaron un 46% hasta los 5.700 millones de dólares. En total, el segmento de publicidad de Google, la locomotora del conglomerado, generó en el cuarto trimestre 38.400 millones de euros, un 22% en tasa interanual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios