«Este vestuario vivió por primera vez lo que es ser felices con nuestro trabajo»
Porfi Fisac, entrenador jefe del Herbalife, admite el buen momento moral que atraviesa el equipo y pone en valor varios nombres propios como claves en este crecimiento conjunto
La victoria ante el Unics y la clasificación para cuartos de final de la Eurocup devuelve la sonrisa al Granca. Y su técnico, Porfi Fisac, pone en valor el gran momento moral que atraviesa el conjunto claretiano: «Este vestuario vivió por primera vez lo que es ser felices con nuestro trabajo», expuso ayer el entrenador del cuadro isleño en sala de prensa.
«Hay varias cosas importantes. Por un lado tenemos el esfuerzo muy grande que están haciendo todos mis jugadores, pero yo destacaría a dos, tanto Slaughter como Beirán son dos hombres que han dado más que un paso hacia adelante. Están llevando el peso del equipo y la dirección anotadora. Están siendo ejemplo. Al final esto tiene la recompensa de pasar a cuartos de final. Hemos estado a muy buen nivel a pesar de las bajas de Okoye y Abicy. Han sido valientes en su juego. A todos nos gusta este Gran Canaria», expuso Fisac sobre el gran hacer de su equipo y la mejoría de varios de sus hombres.
Asimismo, con los pies en el suelo, admitió la dificultad de la cita de mañana ante el Unicaja de Málaga: «Esto no para y Unicaja está en buena dinámica. Cierto es que se ha quedado fuera de la Eurocup, pero esto les hará crecer mucho más y serán un equipo muy peligroso. Ya de por sí tienen una buena subida en el juego interior con las últimas incorporaciones. Son un equipo que juegan a un buen baloncesto y es difícil vencerles. Tienen descaro a la hora de enfocar el aro y siento debilidad por jugadores como Darío o Jaime porque marcan la tendencia en el juego de su equipo», señaló el preparador.
Además, quiere contrar con Albicy y a Okoye para al batalla: «A ver si somos capaces de recuperar a nuestros lesionados aunque solo sea para los minutos necesarios y si no, tiraremos del filial. No vamos a mirar al rival, solo nos vale mirar nuestro esfuerzo», deslizó. «No entiendo que puedan andar y hacer vida normal y no puedan jugar un partido de baloncesto. Algo no estamos haciendo bien en esto. No sé si es un tema médico, administrativo o social, pero no tiene mucho sentido. Yo no soy nadie para decir lo que debe hacer un médico, pero no comprendo cómo en canchas hay público y en otras no. Debemos dar un paso hacia adelante y la sociedad nos está demandando poder entrar porque, además, los clubes necesitan seguir adelante económicamente. La parte sanitaria es importante, sí, pero en todos los sitios, no en unos sí y en otros no», cuestionó un Porfi Fisac muy pensativo y con cierto tono filosófico.
En tanto en cuanto a la posibilidad que en cuartos de final pueda acudir público al Arena, fue tajante: «Tengo ilusión. Nos lo merecemos. La sociedad canaria. Estamos sufriendo mucho a nivel económico, a nivel de turismo. La sanidad canaria ha estado a un alto nivel y el Gobierno de Canarias también, ha sabido controlar en todo momento esta epidemia. Nosotros estamos encantados de eso».
Por otra parte, aseveró esperar que la Liga se adapte un poco a los cuartos de final de la Eurocup, ya que serán, como mínimo, dos partidos más contra el Metropolitans, el martes 23 de marzo y el viernes 26. Si hubiese un tercero sería el martes 31: «La ACB nos cortará o nos cambiará el partido que tenemos en medio de los cuartos. Ellos saben que nosotros y Badalona tenemos un compromiso importante en Francia. Jugamos martes y viernes»-