La velocidad del Clarinos desarbola al final al SPAR (63-85)
El conjunto grancanario dejó buenas sensaciones ante el inicio liguero en la máxima competición nacional, con idéntico adversario tinerfeño
CARMEN CARVALLO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.
Sábado, 12 de septiembre 2020
Con un solo refuerzo, el de la alemana Alina Hartmann, la economía de guerra es la que manda, respecto a su andadura en la temporada anterior, el SPAR Gran Canaria afrontaba su estreno ante un rival de la máxima categoría, el Clarinos Tenerife, que precisamente será el enemigo en la primera jornada liguera el próximo fin de semana.
Publicidad
La derrota por 65-83 responde a los méritos de unas y otras, pero fraguada sobre todo en el último cuarto donde las tinerfeñas supieron cambiar de marcha y sacar provecho de su alta velocidad de juego para desarbolar al SPAR Gran Canaria.
Jovana Nogic (18 puntos y 17 de valoración), Kalis Loyd (17 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración) y Asia Taylor (15 puntos y 10 de valoración) fueron las más destacadas de un encuentro que estuvo marcado por la rotación en ambos banquillos.
En los minutos iniciales hubo mucha igualdad (15-15) pero tras una buena racha alentada por el acierto de Asia Taylor, que anotó 11 puntos en cinco minutos, el Clarinos Tenerife terminó el cuarto con una ventaja de 10 tantos (20-30).
Reacción local
El segundo periodo comenzó con un parcial en contra de 7-0 para el SPAR Gran Canaria. En este tiempo, el Ciudad de La Laguna Tenerife no se encontró cómodo de cara al aro y el descanso llegó con un 35-38.
Publicidad
El quinteto inicial del conjunto morado (Gaby Ocete, Yoyo Nogic, Tanaya Atkinson, Esther Montenegro y Laura Herrera) volvió a realizar un buen trabajo en pista y en los primeros minutos del tercero hizo un parcial favorable de 0 a 12 y estableciendo de nuevo cierta ventaja (35-46), que a pesar de las tentativas amarillas de recortarla con la buena labor de Kai James y Sika Koné en la zona (12 rebotes cada una), el combinado tinerfeño se mantuvo por delante (57-64).
Finalmente, tras otro buen comienzo de cuarto con un parcial de 0-15, las moradas marcaron una buena distancia (57-75, que defendieron hasta el final del choque (63-85).
Cabe significar los 24 puntos de Sparkle Taylor y los 14 de Kai James. Sika Koné anotó ocho, María España Almendro, 7 y Djéneba N'Diaye aportó seis.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión