Último día de mercado para la UD: sin más altas, salvo sorpresa, y prioridad a las salidas
Cedrés es el principal candidato a aligerar una plantilla en la que se trabaja para sacar a más futbolistas antes de que acabe el plazo
IGNACIO S. ACEDO
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 31 de agosto 2021, 01:00
La UD encara el último día del mercado estival con los deberes hechos en materia de altas, salvo sorpresa de última hora (la opción del interior vasco Ibai Gómez no se descarta aunque sigue «casi imposible» según fuentes el club), pero pendiente de poder aligerar la plantilla con algunas salidas. Es la intención de la dirección deportiva y que casa con los intereses económicos del club, que agradecerían algún ahorro en la masa salarial actual. Pese a que Pepe Mel no ofrece quejas a la hora de gestionar un grupo hasta la fecha con 29 jugadores, sin contabilizar a Diego Guti o Isaac que también realizaron la temporada, hay consenso en la cúpula en lo que respecta a un recorte en las fichas y se trabaja en esa dirección.
Publicidad
El único nombre que ha trascendido en este apartado es el de Cristian Cedrés, lesionado desde diciembre y a quien Mel, el técnico que le hizo debutar en el primer equipo en 2019, le ha comunicado personalmente que debe buscar minutos en otro equipo. Se marcharía cedido ya que le quedan dos años de contrato y nadie se plantea un finiquito que abarque todo este tiempo. Aunque desde hace semanas hay gestiones para buscarle destino, lo cierto es que ya hoy se cumple el plazo límite sin que se hayan reportado novedades al respecto.
Cedrés sabe que en Segunda va a tener complicado acomodarse dada su larga inactividad, aunque es reticente a competir en Segunda B, categoría en la que ha tenido varios pretendientes como el Tamaraceite o Deportivo.
En todo caso agota las horas pendientes de una llamada que le procure la salida que requiere. En la UD entienden que le han dado todas las facilidades para ello trasladándole con suficiente antelación la postura decidida respecto a su futuro inmediato y siendo él quien conoció todo antes de que trascendiera a la opinión pública.
Pero el grancanario no es el único integrante de una lista de prescindibles que maneja Luis Helguera. Y aunque los restantes nombres se mantienen sin darles publicidad, un repaso a lo acontecido en las tres jornadas disputadas, con el nulo protagonismo de algunos jugadores, da pistas de las intenciones que hay. Coco, Ale Díez, Álex Suárez, Clau y Unai Veiga son algunos de los jugadores que no han tenido minutos y que se postulan a dejar sitio, porque en los casos de Mfulu, Jonathan Viera, Mujica, Ale García o el portero Álvaro Valles, los otros que permanecen inéditos, las causas tienen explicación (los dos primeros en fase de puesta a punto y los delanteros tras resultar contagiados de la covid-19).
Publicidad
Los esfuerzos se van a redoblar a lo largo de esta jornada porque todo lo que no cuaje antes de la medianoche no tendrá retorno al menos hasta que se abra la ventana de invierno. Con todo, en la UD insisten en que el cumplimiento del fair-play financiero permitiría mantener a todos los profesionales que hay en nómina.
Mel estaría conforme al vislumbrar que «todos tendrán su oportunidad» a lo largo del campeonato, como ya dijo en su comparecencia pública del pasado viernes, previa al encuentro ante el Huesca. Pero, si hay opción, el 'tijeretazo' en el vestuario gana enteros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión