Ramírez: «Hubiésemos llenado el sábado un estadio para 45.000 espectadores»
Fútbol ·
El presidente de la UD lamenta que se vaya a quedar gente fuera del trascendental encuentro frente al Alavés con el ascenso directo en juego«Hubiésemos llenado un estadio con capacidad para 40 o 45.000 espectadores». Así se manifestó este martes Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, a propósito de la expectación despertada para el partido del próximo sábado ante el Alavés y que, tal y como ha confirmado la entidad, registrará un lleno a reventar en el Gran Canaria, con todas las entradas ya agotadas.
Publicidad
«Me hubiese gustado llenar el estadio pero que nadie se quedara fuera. Se ha ido renovando la afición. Estamos los de siempre. Pero hay una generación de jóvenes que están tirando del carro y ahora es una masa social más amplia«», reconoció el mandatario en declaraciones a la Cadena Cope al referirse a la ambientación que aguarda para la última jornada del campeonato regular, en la que el equipo se juega sus opciones de ascenso directo a Primera División.
«Hay que ser conscientes de que es un partido complicado, el Alavés se juega lo mismo que nosotros y competiremos contra uno de los mejores. Todos tenemos ilusión, pero hay que ser realistas porque esto no va a ser fácil. Ya será una gran ventaja contar con un estadio lleno a nuestro favor. Pero hay que ganar en el terreno de juego. Todos los astros se deben alinear«, indicó.
Ramírez incidió en que la UD cuenta con elementos suficientes como para brindar el éxito a sus seguidores: «De los tres resultados que se pueden dar, nos valen dos. El empate nos valdría porque es complicado que el Levante le gane por seis goles de diferencia al Oviedo. Pero dependemos de nosotros y será a cara de perro. Con dos oportunidades por delante, tendríamos que conseguirlo y con mentalidad positiva, lo que sería diferenciador respecto a la campaña pasada«.
Del rival, todo fueron elogios por su parte: «Viene de Primera, tiene un presupuesto muy alto, con jugadores que ganan muchísimo dinero. No han tenido una temporada tan lineal como nosotros. Han tenido altibajos, liderando, en ascenso directo y fuera de esos puestos. Llegan, como nosotros, en buen estado de forma. A fajarse los dos y a ver quien aguanta más los golpes«.
Publicidad
«El fútbol es muy cabroncete. Pasas de la ilusión a la desilusión, pero deseo que todos se diviertan. Puede pasar lo peor. Tenemos otra oportunidad porque tenemos la promoción. No se nos caería el mundo encima. Pero lo tenemos muy bien ahora y no deberíamos desaprovechar la oportunidad. Lo vamos a dar todo«, incidió.
El Cordobazo como lección
Ramírez tuvo presente lo acontecido en 2014 para mantener un mensaje de prudencia y lanzar un mensaje en pro del civismo: «El Cordobazo es una lección que va a perdurar en el tiempo. No tengo miedo a que pase eso. La gente es muy consciente de que no puede volver a pasar y la seguridad estará garantizada«.
Publicidad
En clave de futuro, avanzó: «Si seguimos en Segunda, tendríamos un presupuesto de unos 35 millones de euros y, en Primera, rondaría los 75 y que te equipara a los 7-8 últimos equipos. En el fútbol, normalmente el dinero te coloca en tu sitio, aunque a veces no lo es todo«
Por último, mantuvo invariable su postura a favor de la continuidad de García Pimienta en el cargo: «Queremos que siga, estemos en Primera o en Segunda. Trabajamos por un proyecto con miras más allá de ir a corto plazo».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión