Dani Ojeda, pretendido este verano por la UD Las Palmas, celebra un tanto con un compañero. CD LEGANÉS

Prueba de fuego: el Leganés se presenta como el máximo aspirante al ascenso

La Unión Deportiva visita Butarque este viernes (20.00 horas) para estrenar la campaña 2020-21 ante un rival recién descendido y con una plantilla que da miedo

Kevin Fontecha

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 9 de septiembre 2020, 01:00

Quedan dos días para que arranque la temporada 2020-21, que abren Leganés y UD Las Palmas en Butarque este viernes, a partir de las 20.00 horas, y los locales se presentan como máximo aspirante a la primera plaza de la tabla clasificatoria. Con una plantilla potente, repleta de experiencia de jugadores de Primera División y unos fichajes de prestigio, los pepineros son la gran amenaza del campeonato.

Publicidad

Un rival a batir que estuvo peleando hasta el último segundo del último encuentro en la élite, contra el Real Madrid, mereciendo sacar los tres puntos que le otorgaban la permanencia, y que sucumbió entre lágrimas tras perder la categoría. Desde la dirección deportiva madrileña han apostado por mantener el grueso del grupo e incorporar a jugadores con recorrido ya en esto del fútbol como Gaku Shibasaki y Borja Bastón. El nipón sumará calidad y técnica en la medular, mientras que el atacante es sinónimo de gol en una división que se le queda pequeña dado su nivel y currículum.

Sin duda, los pepineros son el rival a batir esta temporada. Con nombres como Bustinza, no solo recordado por su abrazo a Messi, sino por su pundonor incansable en la élite, Jonathan Silva, Omeruo, Eraso, Siovas o Rober Ibañez, el Lega tiene garantizados muchos puntos en la categoría de plata. Además, recupera a Sabin Merino después de cuajar una segunda vuelta descomunal en Riazor, cuando salió cedido al Deportivo de La Coruña, aunque no sirviera para salvar el descenso gallego a Segunda B. Materia le sobra a Martí para armar un once de altos vuelos.

Dani Ojeda, grancanario a quien tanteó la dirección deportiva, será una de las principales amenazas pepineras en ataque

El técnico, otra apuesta con solera, tras pasar por el Tenerife, Dépor y Girona. Martí coge el relevo del mexicano Aguirre, que casi obra el milagro la campaña pasada con una segunda vuelta bastante positiva. El objetivo trazado desde la presidencia del club madrileño es claro: el ascenso. No hay otra. Y para ello han mantenido la base y han sumado jugadores de nivel, conscientes de la dificultad que atesora la categoría de plata del fútbol español.

Asimismo, Las Palmas tendrá que sudar y exhibir su mejor nivel para igualar en fuerzas al Leganés si quiere salir vivo y puntuar de un campo de enjundia este curso como será Butarque. La victoria está cara, pero los de Mel dejaron muy buenos momentos en el derbi de verano ante el Tenerife en el Heliodoro, con victoria solvente por 1-3 ante el Tenerife en su feudo.

Publicidad

Conocido y anhelo

Enfrente, y a quien tendrán que defender entre Dani, Lemos Álex Suárez y Aythami Artiles, la Unión Deportiva tendrá a un viejo conocido que, además, ha sido un anhelo hasta hace bien poco: Dani Ojeda. El atacante, formado en la cantera de Las Palmas, donde rompió todos los registros para convertirse en el máximo goleador amarillo de los filiales, estuvo tanteado por Luis Helguera y Tino Luis, pero desde Butarque el mensaje fue claro: no se vende. El curso pasado jugó cedido en el Albacete y dejó unas sensaciones tremendas, siendo uno de los activos más destacados y un colaborador directo de la merecida permanencia del equipo manchego.

Con el Albacete, Ojeda disputó un total de 35 encuentros en la competición doméstica, teniendo galones siempre en el equipo, y anotando ocho goles en los 2.156 minutos que jugó. Compartió vestuario con Maikel Mesa, cedido también al combinado manchego, y que ahora vuelve a la Unión Deportiva a buscar un hueco en el once titular de Pepe Mel.

Publicidad

Con más rodaje

Las Palmas solo pudo jugar dos encuentros amistosos, con solo uno de nivel (Tenerife), pero el Leganés llega al choque habiendo competido contra conjuntos de su nivel y que han podido calibrar bien su momento de forma y de conceptos. Sin ir más lejos, sus dos últimas citas fueron ante el Albacete, con empate a cero, y ante el Rayo Vallecano, con quien cayó 0-1. Con todo, habrá que ver cómo compite el conjunto pepinero, sabiendo que bajar y subir en un año es complicado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad